Durante cinco días familiares y amigos de la joven Leydi Yaravi Durán Torres de 33 años de edad, la buscaron infatigablemente con la esperanza de encontrarla con vida, pero el domingo 24 de julio su cuerpo fue encontrado en bolsas al costado de un dren en Guasave, Sinaloa.
La joven mujer originaria de El Tajito, Guasave fue reportada desaparecida desde el pasado martes 19 de julio de este 2022, cuando acudió a un encuentro con su ex pareja.
Familiares afirmaron que salió de casa cerca de las 11:30 de la mañana y su última conexión en su teléfono celular ocurrió cerca de las 5:50 de la tarde cuando envió un mensaje a una de sus hijas.
En el texto, Leydi Yaravi advertía que las cosas no iban bien, pues su expareja “andaba muy drogado” y no sabía de lo que era capaz de hacer porque se había puesto muy violento. Ese fue su último mensaje.
Familiares se organizaron para realizar la búsqueda que se prolongó durante cinco días y concluyó este domingo tras el macabro descubrimiento en las inmediaciones de Leyva Solano, Guasave, donde fueron localizadas cuatro bolsas con restos humanos. Eran los restos de Leydi Yaravi.
El reporte del hallazgo se realizó la tarde de este domingo y fue gracias a tatuajes que la joven poseía como su padre logró identificarla. Tras su muerte, quedan en orfandad sus tres hijas, todas menores de edad.
Leydi Yaravi es la segunda mujer asesinada en menos de una semana y la número 17 en lo que va del año en Sinaloa.
Sigue leyendo:
Mente Mujer: Las sobrevivientes de trata de personas deben encontrar una red de apoyo
Feligreses claman por los ausentes en la Jornada de Oración por la Paz
Mente Mujer: En México, la trata de personas tiene cara de mujer