VIRUELA DEL MONO

Veracruz detecta 2 casos sospechosos de viruela del mono

Los casos se encuentran en investigación y las personas permanecen aisladas para evitar la propagación de la enfermedad

NACIONAL

·
Casos de viruela del Mono en Veracruz.Créditos: Foto: Especial

En Veracruz fueron detectados dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en el municipio de Xalapa y el puerto jarocho. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, los casos se encuentran en investigación y las personas permanecen aisladas para evitar la propagación de la enfermedad. 

"El que tuvimos fue en una área privada de un hospital. Los dos están en sus casas, uno está en Xalapa y otro en Veracruz”, detalló. 

En el municipio de Perote, tras la inauguración del Hospital Regional ubicado en la colonia Jardines de San Carlos, el funcionario estatal detalló que las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología en México y al Laboratorio Estatal para su análisis.

TE PUEDE INTERESAR: Baja California registra primer caso de viruela del mono

Hasta el momento, no ha sido necesaria la hospitalización de ninguno de los pacientes debido a que sus lesiones no son graves.

El Secretario de Salud en el estado de Veracruz reveló que los resultados de los estudios serán dados a conocer dentro de 14 días. 

Cabe de recordar que el pasado 11 de julio, autoridades de Veracruz confirmaron el primer caso de un paciente con viruela del mono en la entidad, quien fue atendido en el Departamento de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas de un hospital privado, ubicado en el puerto jarocho.

En ese momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que se trataba de una persona que pudo haberse contagiado en otro estado de la República Mexicana y quien tuvo que aislarse en su domicilio para evitar la propagación de la enfermedad. 

El mandatario estatal detalló que este caso de viruela del mono fue detectado desde hace más de un mes y no se dio a conocer, debido a que el paciente acudió a una clínica del ámbito particular.

SIGUE LEYENDO

Jalisco mantiene vigilancia por viruela del mono; suman 11 casos detectados

Nuevo León registra 2 casos de viruela del mono; 2 más están en estudio

DRV