Bajo el Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificaron nueve tomas clandestinas, cuya función aparentemente era la sustracción ilegal de combustible. Tras la localización, los elementos procedieron a inhabilitarlas.
"Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, la #GuardiaNacional y personal de @Pemex localizaron e inhabilitaron nueve tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de combustible en cuatro estados del país", compartió la cuenta oficial de la Guardia Nacional.
Los hallazgos ocurrieron en los municipios de Tetapango y Ajacuba, en Hidalgo; San Bartolo Teoloyucan y Coyotepec, en el Estado de México; y en Ramos Arizpe, Coahuila.
Fue durante los patrullajes de prevención en caminos de terracería que los guardias nacionales localizaron las perforaciones en los poliductos de Petróleos Mexicanos. Tras establecer seguridad perimetral, se solicitó el apoyo de personal de Pemex a fin de inhabilitar las tomas.
En cada punto se trabajó en coordinación con la Fiscalía General de la República de cada entidad, por lo que continuarán las investigaciones correspondientes.
Sigue leyendo:
Sinaloa: se desploma helicóptero de la Marina en Topolobampo
El Cártel de Caborca: la célula armada que marcó el resurgimiento del "narco de narcos"
Pemex entrega vehículos equipados a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica