ARTURO ZALDÍVAR

Arturo Zaldívar: "Serie 'Caníbal: Indignación total', tuvo un alcance de 27.7 millones de personas"

Dijo que se muestra que el monstruo no es el feminicida, sino la impunidad, el sistema, y la revictimización

NACIONAL

·
El ministro residente indicó que este semestre se resolvieron muchos asuntos muy relevantes Créditos: Cuartoscuro

El ministro presidente Arturo Zaldívar, señaló que la transmisión de la serie “Caníbal: Indignación total”, tuvo un alcance de 27.7 millones de personas y logró el objetivo de visibilizar el tema de los feminicidios y generar reflexión. Precisó que se presentó un documento de trabajo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y recalcó que esto no es una iniciativa, es un proyecto de trabajo que se pone a consideración de los legisladores. 

En conferencia de prensa, anunció que, en esta etapa final de su periodo como presidente de la SCJN, se implementará un proyecto para reducir la huella ecológica del Poder Judicial Federal y avanzar hacia un desarrollo sustentable en el Poder Judicial de la Federación; para una mejor calidad de vida de todas y de todos y también "como lo hemos hecho en otros sectores quizás que pueda servir de ejemplo para que se haga en otras instituciones". 

Sobre la serie “Caníbal: Indignación total”, dijo que se muestra que el monstruo no es el feminicida Foto: Especial 

Consultado sobre los señalamientos que lo mencionan como populista, contestó que, si populista es ver a los más necesitados, para generar conciencia y luchar por los derechos de las personas, de los más necesitados, estar de lado de los derechos de las personas y del pueblo de México, entonces “soy populista”.

Sobre la serie “Caníbal: Indignación total”, dijo que se muestra que el monstruo no es el feminicida, sino la impunidad, el sistema, la revictimización de las víctimas, la falta de humanidad y de acompañamiento a las familias.  

Acerca del caso de Isabel Miranda de Wallace señaló que los jueces están en absoluta libertad para dar su resolución, en este asunto como en otros, reiteró que él no tiene ninguna intervención. "Aquí la única que fabrica pruebas es ella, este tema ya se está viendo en la FGR. (…)

Respecto a los tiempos para la resolución de asuntos, el Ministro Presidente indicó que este semestre se resolvieron muchos asuntos muy relevantes para el gobierno federal como la Ley de la industria eléctrica, la Ley de austeridad republicana, la Ley de presupuesto contabilidad y gasto público y un primer proyecto sobre prisión preventiva en delitos fiscales, entre otros.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Pide Arturo Zaldívar impulsar cultura de la donación

IFDP defiende a 577 mujeres de Santa Martha Acatitla

Arturo Zaldívar: "Isabel Miranda de Wallace quiere extorsionar para desacreditar a altos funcionarios"