ISABEL MIRANDA DE WALLACE

Arturo Zaldívar: "Isabel Miranda de Wallace quiere extorsionar para desacreditar a altos funcionarios"

El ministro señaló que la activista ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento

NACIONAL

·
Arturo Zaldívar dijo que este tema ya está en manos de la FGR.Créditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que la activista Isabel Miranda de Wallace intenta extorsionar y fabricar pruebas para desacreditar a altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

Zaldívar dijo en conferencia de prensa que este tema ya está en manos de la Fiscalía General de la República.

"Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella".

“Tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial federal y este tema está viéndose en la Fiscalía General de la República”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Arturo Zaldívar impulsar cultura de la donación

Miranda de Wallace ha denunciado a altos funcionarios. Foto: Especial.

En días pasados, Miranda de Wallace señaló que tuvo conocimiento de que fue denunciada por falsedad de declaraciones y simulación de pruebas e hizo un llamado al ministro presidente y al titular del Instituto Federal de Defensoría Pública “a no confundir a la gente y abandonar su estrategia de decir que hubo manipulación de pruebas” en el caso de su hijo Hugo Alberto.

Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que la Primera Sala atrajo el caso de Juana Hilda González Lomelí sentenciada por el secuestro de Hugo Alberto y aseguró que él no intervino en el tema.

“No me parece adecuado acusar de corrupción, de tráfico de influencias y de muchas cosas sin pruebas y quererlas fabricar, afortunadamente esas pruebas que está fabricando son muy fáciles de desvirtuar.

“No nos va a afectar porque son mentiras y porque las pruebas son prefabricadas y porque es fácilmente, desde el punto de vista científico, demostrar que son fabricadas, ella quiere afectar, quiere extorsionar”, señaló.

Zaldívar populista con el pueblo mexicano

El ministro presidente Arturo Zaldívar señaló que si ser populista es estar del lado de los derechos y del pueblo de México, entonces es populista.

Al ser cuestionado sobre las críticas de que es populista y protagónico, Zaldívar aseguró que ha defendido los derechos humanos de los más pobres, de las mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla, y siempre da la cara a medios de comunicación.

"Si populista es crear una serie para generar conciencia del drama colectivo de los feminicidios y si populista es lograr con esto que se reúnan todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión para tratar de generar salidas a este problema.

"Si populista es ser la voz de los derechos sexuales y reproductivos de la smujeres, si populista es luchar por los derechos de las personas de la diversidad sexual, si populista es dar la cara y correr riesgos con los medios de comunicación todos los días, en suma, si populista es estar del lado de los derechos y del pueblo de México, soy populista", enfatizó.

Destacó que no molesta a sus críticos que maten a miles de mujeres en México.

“Les importa que sea protagónico y no les importa el dolor de esas mujeres (de Santa Martha Acatitla) preferirían que nadie las estuviera defendiendo, ah, cómo les molesta que haya un documental y una propuesta, pero no les molesta que maten a miles de mujeres en este país”, enfatizó.

Dijo que siempre se le ha acusado de protagónico porque se ha atrevido a hacer cosas que otros no.

"Fui protagónico, según ellos, en el ABC, fui protagónico con Florence Cassez. ¿Por qué? Porque cuando uno cumple con su trabajo, a quienes no les interesan los derechos, sino defender privilegios, aunque se disfracen de académicos, les molesta que se hagan las cosas.

“Que me critiquen por el trabajo, la transformación del Poder Judicial aquí está y es tangible”, señaló.

SIGUE LEYENDO

Defienden en Estados Unidos, labor de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

Pide Arturo Zaldívar dejar intereses partidistas para combatir violencia contra las mujeres

DRV