EN PLAYA DEL CARMEN

Turista sin ropa se pasea por las calles de Playa del Carmen | VIDEO

El extranjero es originario de Estonia; está detenido por lesionar a un oficial

NACIONAL

·
El nudista fue perseguido por elementos de seguridadCréditos: Captura de pantalla

En redes sociales se ha viralizado un turista que, el fin de semana, decidió dar un paseo desnudo por las calles de Playa del Carmen

Según las autoridades el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, caminó desnudo en el camellón de la avenida Luis Donaldo Colosio y aunque su nombre no ha sido compartido, se dio a conocer que el sujeto es originario de Estonia

El nudista fue perseguido por elementos de seguridad, quienes pretendían detenerlo. Sin embargo, en videos, de redes sociales, se observa que el hombre no le toma importancia a las autoridades y continúa su trayecto hasta que finalmente logran contenerlo. 

Tras ser detenido por elementos de la policía, el sujeto fue desintoxicado y se puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aparentemente se le acusa por lesionar a uno de los oficiales que intentaron detenerlo mientras caminaba desnudo. En las grabaciones difundidas se puede corroborar que el extranjero golpea y derriba a un oficial.

Por su parte, el secretario de seguridad pública de Playa del Carmen,  Raúl Alberto Tassinari González, comentó que el extranjero se encuentra bien de salud. "Se encuentra bien, continuó su detención y fue trasladado a Seguridad Pública para ver de quién se trataba, darle una cubierta de ropa e ingresarlo al Hospital General, porque estaba alterado, no percibía nada. Se le ingresó para un tratamiento de desintoxicación, y luego al Ministerio Público, por  lesiones", expuso.

El funcionario detalló que el detenido, quien mide 1.92 metros de altura, recibirá seguimiento a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), de la Secretaría de Turismo, quienes corroborarán con el Instituto Nacional de Migración (INM) la situación migratoria del extranjero.

Hasta ahora, se desconoce si el hombre llegó a México con familiares o amigos, para informarles la situación; no obstante, por la denuncia por lesiones, se mantendrá detenido.

Luego de que el video se difundiera en redes sociales, diversos internautas han debatido sobre el  tipo de turistas que visitan Playa del Carmen y las medidas que las autoridades deben tomar para que los extranjeros sean conscientes de las responsabilidades civiles y penales que hay por el consumo de sustancias tóxicas. 
 

Sigue leyendo

Tras balacera en la México-Cuernavaca, hay 14 detenidos, armas largas y droga confiscadas: García Harfuch