TARJETA DE MOVILIDAD

Tarjeta de Movilidad Integrada: Dónde comprarla, cuánto cuesta y qué transportes la aceptan

Un plástico que es tu pasaporte para viajar dentro de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Tu boleto para moverte por la CDMXCréditos: Especial

La Tarjeta Movilidad Integrada (MI) es tu pasaporte para poder viajar dentro de diversas opciones de transporte que se ofrecen en la Ciudad de México, la cual la puedes adquirir por un costo de 15 pesos.

¿Dónde puedo comprar la Tarjeta MI?

La Tarjeta MI se puede adquirir en las taquillas de más afluencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en algunos cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y en algunos puntos del Sistema Ecobici.

También puedes adquirirla en la Terminal Acoxpa de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

¿El costo de la Tarjeta MI incluye saldo?

Como mencionamos arriba, el costo de la Tarjeta MI es de 15 pesos, pero no incluye saldo. Por lo que al momento de comprarla te recomendamos realizar una recarga. Esta puede ser desde los 6 hasta los 120 pesos.

¿Dónde puedo usar la Tarjeta MI?

Cuando tengas tu Tarjeta MI y hayas hecho una recarga, la podrás usar para pagar tu entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Trolebús.

También podrás usarla las unidades de RTP, como es es el caso de la ruta que circula por el Circuito Interior. También algunas rutas del Transporte Concesionado. La autoridad prevé que para este año todos los corredores puedan aceptar la Tarjeta MI.

Es importante que verifiques que la unidad cuente con el lector de la Tarjeta MI

También es aceptada para hacer uso de los biciestacionamientos que opera el Gobierno de la Ciudad de México. De igual forma es aceptada para usar el sistema Ecobici, siempre y cuando estés registrado en el sistema.

¿Dónde puedo recargar mi Tarjeta MI?

La Tarjeta MI se puede recargar en pequeños negocios de la capital y desde un dispositivo móvil como lo es el celular. Se trata de un servicio en establecimientos locales, socios de Mercado Pago, donde el usuario del transporte podrá solicitar la recarga de su Tarjeta MI y pagar en efectivo.

Sigue leyendo:

Presentan Plan de Movilidad de Reforma “MOVIN”