CIERRE LÍNEA 1 METRO JULIO 2022

Cierre Línea 1 Metro julio 2022: Horario del RTP y rutas del servicio provisional

Esta primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 se espera dure ocho meses y que afecte a 290 mil usuarios diariamente

NACIONAL

·
Imagen del abordaje de unidades de apoyo en la estación Zaragoza.Créditos: Twitter @Claudiashein

Desde las 5 de la mañana de este lunes, entraron en operación los servicios de apoyo por el cierre temporal de la Línea 1 de Metro de la Ciudad de México; esta suspensión del servicio será entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua, en ambas direcciones y se debe a los trabajos de rehabilitación que se hacen en la ruta.

Serán 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 20 de Metrobús, 16 trolebuses, 70 autobuses de corredores M1, 10 de Mexibús, 21 foráneos y 20 escolares, las unidades que forman parte de este servicio emergente.

Recuerde que este servicio de apoyo de la RTP, estará activo de lunes a viernes de 5:00 a 0:00 horas, sábados de 6:00 a 0:00 horas y domingos de 7:00 a 0:00 horas. 

Estas son las zonas de abordaje y recargas

Es muy importante saber que el abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos, mientras que en el resto de las estaciones cerradas será frente a la entrada de cada una de ellas. 

Recuerde que habrá personal de apoyo afuera de cada una de las estaciones, misma que puedes identificar de manera sencilla, pues estas usan un chaleco color vino o verde, además de una gorra de los mismos colores.

Las autoridades de la Secretaria de Movildad (Semovi) piden a los usuarios anticipar la recarga de su Tarjeta de Movilidad, la cual se puede realizar desde cualquier máquina ubicadas en las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Además, también puede hacer la recarga de su tarjeta con la ayuda de su celular, siempre y cuando este tiene la tecnología NFC y la aplicación Mercado Pago.

La primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, tendrá una duración de ocho meses y se estima que afecte a 290 mil usuarios diariamente.

SIGUE LEYENDO

Metro CDMX: Lista de estaciones CERRADAS por remodelación de la Línea 1

Cierre Línea 1 Metro 2022: INFOGRAFÍA de las estaciones cerradas y ruta alternativa