UNOLOGÍA

Unología puede contrarrestar efectos negativos por la pandemia: Marco Ortega 

Esta ciencia ayuda al ser humano a integrarse y mantenerse sano, espiritual, mental, emocional y físicamente

NACIONAL

·

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que durante el primer año de la pandemia por Covid-19, la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión aumentó un 25 por ciento, derivado de factores como la necesidad de apoyo emocional y económico, el contagiar a seres queridos y las modificaciones en el aspecto laboral como el home office, la incertidumbre, entre otros motivos.

Para contrarrestar estos efectos negativos en los seres humanos, Marco Alberto Ortega González, llamó a hacer uso de la Unología, una ciencia moderna que ayuda al ser humano a integrarse y mantenerse sano, espiritual, mental, emocional y físicamente, para lograr el éxito y abundancia pues “esto es que el ser humano saludable sienta, piense, hable y haga integralmente un solo propósito en cada momento y eso lo lleva a tener prosperidad y abundancia”. 

De acuerdo con Marco Ortega, la Unología está conformada por diversas áreas de estudio, integradas de manera espiritual, mental, emocional y física, para hacer que el ser humano sea perfectamente uno. 

“La Unología es una ciencia moderna que yo desarrollé con estudios de Arquitectura, Administración de Empresas, Psicología, Pedagogía, Filosofía y Teología, aplicando estas áreas en el sector salud, abarcando la física, emocional, mental y espiritual del ser”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Menopausia: 5 acciones efectivas para combatir los bochornos

Aplicando la Unología, los seres humanos podrán superar los efectos negativos que ha traído la pandemia, sin embargo, primero deben reconocer y aceptar que la ansiedad es una enfermedad mental que con el paso de la edad se va acrecentando, por lo que se recomienda un tratamiento psicológico, pero, este debe ser de manera integral, que abarque la parte emocional, mental, física y de manera especial la parte espiritual, no religiosa, sino de su esencia interior como ser humano.

Además, de acuerdo con Marco Alberto Ortega González, se debe realizar una introspección a su pasado, donde con ayuda profesional, el paciente pueda descargar de su mente y de su corazón, todos los traumas que viene arrastrando desde su niñez, que lo llevan a victimizarse, descubriendo sus defectos de carácter, de personalidad y pueda renovarse como un nuevo ser. 

“Esto le ayudará a utilizar como herramientas sus inteligencias espirituales, mentales, emocionales y físicas, para que pueda tomar las mejores decisiones y responsabilizarse de sí mismo” añadió. 

Finalmente, comentó que al paciente se le debe guiar para que no se identifique como persona, sino como un ser único e irrepetible en este mundo, conociendo su espíritu, su mente, su alma y su cuerpo, así como las funciones de cada uno y la unificación que debe haber en ellos y adquirir armonía y paz interior. 

“El paciente debe entender lo que representa la vida, en su día a día, ayudarle a vivir de momento en momento, resolviendo los problemas cotidianos, ayudándole a encontrar y retomar su propósito de vida, más allá de lo físico o lo terrenal, comprender que es energía y que la energía no se crea, no se destruye, solo se transforma y que el paciente mismo puede transformar la energía negativa en positiva, tener fe, esperanza y amor propio, para alcanzar las metas más elevadas que pueda proponerse”, puntualizó.

SIGUE LEYENDO

Cómo te va a ir en JULIO según tu signo zodiacal; algunos tendrán mucha suerte en el AMOR

La película que te hará pensar en la DEPRESIÓN y la soledad está en HBO Max; tienes que verla ya |TRÁILER

DRV