STC CDMX

Se registra un corto circuito en el Metro Velódromo | VIDEO

También se registran afectaciones en las estaciones Jamaica, Mixiuhca, CD. Deportiva y Puebla de la Línea 9

NACIONAL

·
Corto circuito en la Línea 9 del MetroCréditos: Twitter @DaffnePerezz

Se registra un corto circuito en la estación del Metro Velódromo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, de la Ciudad de México.

Por su parte, el SCT informa que hay fallas de energía en las estaciones Jamaica, Mixiuhca, CD. Deportiva y Puebla. De igual manera se da conocer, que se desplegaron autobuses RTP para prestar servicio en los tramos afectados, para que los usuarios puedan trasladarse a su destino.

Un objeto metálico causó el incidente

De acuerdo con la autoridad, el altercado se debió a un objeto metálico en las vías. "En el sitio, uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías", informó el SCT

Retiran tren afectado

A través de su cuenta de Twitter, el SCT informa que el tren afectado fue retirado. Además de que "el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen" del incidente. También hizo un exhorto al público usuario a estar al pendiente de sus pertenencias cuando se ubiquen en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos producen daños a las instalaciones y trenes.

Se reanuda el servicio en la Línea 9 del Metro

Una vez de retirado el tren y realizar los trabajos correspondientes, el SCT informa que "se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de desalojar y retirar un tren para revisión".

Sigue leyendo:

Línea 1 del Metro: Habilitan plataforma para conocer todo acerca de la modernización de la ruta