LÍNEA 1 METRO

Línea 1 del Metro: Habilitan plataforma para conocer todo acerca de la modernización de la ruta

Este portal se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet

NACIONAL

·
Modernización de la Línea 1.Créditos: Foto: Especial / YT @MetroCDMX

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metro, habilitaron una plataforma web que alberga datos sobre alternativas para los usuarios afectados por la Línea 1 del Metro, así como los beneficios que tendrá la modernización a iniciar el próximo 11 de julio.

Refirieron que este portal se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet, y podrá ser consultado a través del siguiente enlace.

Al ingresar a la página, detallaron que los usuarios tendrán a su disposición, información relacionada con fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos.

Asimismo, cuenta con un apartado de las características de los nuevos 29 trenes que circularán con esta nueva Línea con los que mejora la experiencia y calidad de viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan detalles de modernización de la Línea 1 del Metro a diputados locales

Tardará 8 meses en arreglarse esta ruta. Foto: Especial.

Opción de visualizar varias rutas

Destacaron que este sitio web cuenta con un visor a través de capas, destinado a la observación de las diversas rutas de transporte, como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado.

Además de que permanecerá en constante actualización, por lo que los usuarios podrán consultar, en cualquier momento, las alternativas a las que tendrán acceso para continuar sus recorridos a lo largo del día.

En este sentido, dijeron, se habilitará una sección en la cual se podrá observar en tiempo real el avance de las unidades de la RTP, que brindará servicio de apoyo para que las personas usuarias puedan planificar con mayor precisión sus viajes y tiempos.

“Esta herramienta digital busca aportar a la ciudadanía todos los elementos necesarios para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan, así como reafirmar su compromiso de informar en todo momento para brindar certidumbre en los viajes”, concluyeron. 

SIGUE LEYENDO

Metro CDMX: FECHA desde la que estará cerrada la Línea 1; todo lo que debes saber

Metro CDMX: Línea 1 cerrará un año por remodelación; aquí las alternativas viales

DRV