INFORME DE GOBIERNO

Pide PRI que vuelva informe de gobierno al Congreso de la Unión

La bancada del PRI busca reformar el artículo 69, para que el presidente López Obrador haga su informe de gobierno en el Congreso de la Unión

NACIONAL

·
El PRI pide que AMLO rinda su informe de gobierno en el Congreso de la Unión Créditos: El Heraldo de México

La fracción parlamentaria del PRI, denuncia que Morena en la Cámara de Diputados se niega a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, comparezca “personalmente” ante el recinto legislativo a rendir cuentas y entregar su próximo informe de gobierno.

La diputada priista Lorena Piñón propuso que regrese el informe presidencial, pero señaló que los integrantes de la mayoría parlamentaria han rechazado la propuesta para evitar que el titular del Ejecutivo tenga diálogo con el Poder Legislativo.

“Los integrantes de la bancada tricolor consideramos que al negar la reforma al artículo 69 de la Constitución Política, Morena muestra una vez más su cerrazón al diálogo, a escuchar y al análisis, y confirma que es una dictadura que no le gusta ser cuestionada y que está primero su movimiento que sacar adelante a México”

 

Dijo que "es evidente que el partido mayoritario evita a toda costa que se le pregunte al presidente los porqué del alza de feminicidios, la protección que existe entre el gobierno federal y los cárteles, el incremento desmesurado de las obras faraónicas de este gobierno, la muerte de periodistas, los malos resultados para atender la pandemia, la mala economía de México; entre otras más". 

El PRI pide que AMLO dé informe de gobierno en el Congreso de la Unión 
FOTO: Archivo 

Resaltó que en la Comisión de Puntos Constitucionales, los diputados federales de Morena le dicen no a la rendición de cuentas, al desechar la iniciativa del PRI que propone que el presidente de la República presente un informe por escrito y comparezca personalmente ante el Pleno legislativo.

“Paraliza, de nueva cuenta, los acuerdos y la reflexión profunda de temas y políticas que merecen ser detalladas por beneficiar o afectar a los mexicanos. Además, dan un tratamiento protector y desigual a la figura del Presidente a comparación de cualquier otro Secretario de Estado o funcionario público"
 

La legisladora argumentó que, históricamente, las grandes naciones democráticas han privilegiado el dialogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para entender los resultados económicos, de seguridad, salud, derechos humanos, educación y medio ambiente, entre otros.

México es uno de los pocos países democráticos en donde el presidente no rinde su informe de manera presencial en el congreso, lo que demuestra que Morena busca debilitar la vida democrática del país.

Por ello, los diputados federales del PRI hicieron un llamado a todas las fuerza políticas para trabajar por México y recuperar el diálogo entre poderes con la comparecencia del Presidente de la República.

 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO: mensaje a 100 días del cuarto año de gobierno | VIDEO

Congreso estrena radio por internet; costó 1.6 millones de pesos

Diputados exigen declaratoria de emergencia en Nuevo León por desabasto de agua