SONORA

Modernizarán el sistema electrónico del registro civil de Sonora

La intención es actualizar todo el equipo de cómputo y tecnológico para reducir las filas de espera de 90 minutos a un tiempo de alrededor de 10 minutos

NACIONAL

·
Dijo que una vez renovada toda la infraestructura se espera reducir hasta a cinco a 10 minutos los tiempos de espera.Créditos: Especial

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció una digitalización y modernización de todo el equipo tecnológico de la dirección del Registro Civil, ya que el equipo que actualmente tienen está desde hace 16 años y ya ni siquiera soportan una actualización del Software.

Fue durante su conferencia de prensa semanal, donde Alfonso Durazo detalló que tan solo en marzo se realizaron 49 mil 516 citas en el registro civil para actas de naciones o correcciones, quienes tuvieron que hacer filas de espera de hasta 90 minutos para ser atendidos.

Aclaró que la solución es la renovación de todo el equipo tecnológico, ya que el personal que ahí labora si tiene vocación de servicio, pero no tienen las herramientas para mejorar los tiempos de atención.

Una vez renovada toda la infraestructura, dijo, se espera reducir hasta a cinco a 10 minutos los tiempos de espera, este sería un programa que aplicará en todas las oficinas del estado, además, anunció que ahora los trámites para corregir errores en el acta serán gratuitos.

Se renovará todo el equipo tecnológico. Foto: Especial

No perseguiremos periodistas

Por motivo del Día de la Libertad de Expresión, Alfonso Durazo Montaño aseguró que el Sistema Estatal de Comunicación Social ni los convenios de publicidad oficial se utilizan para presionar a periodistas, coartar la libertad de expresión o buscar que se destituyan a reporteros y comunicadores.

Aseguró que no busca que lo estén alabando en los espacios informativos, solo espera que se comunique con la mayor objetividad posible todas las obras que el gobierno está realizando, que se consideren que son de beneficio para el pueblo.

alg

Sigue leyendo

Hija asesina en Azcapotzalco: presuntamente asfixió a su madre y quiso incinerarla para ocultar su crimen

CEDHJ emite recomendación por ocultar afectaciones en menores expuestos a contaminación

Corridas de Toros: Admiten impugnación sobre freno a espectáculos en Plaza México