TOROS

Corridas de Toros: Admiten impugnación sobre freno a espectáculos en Plaza México

Un tribunal colegiado admitió la impugnación contra el freno a los espectáculos taurinos en la Plaza México

NACIONAL

·
El Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado revisará la resolución del juez Créditos: Cortesía/ Plaza de Toros México

Un tribunal colegiado admitió la impugnación contra el freno a los espectáculos taurinos en la Monumental Plaza de Toros México.

Luego de que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Jonathan Bass, otorgó una suspensión provisional que impide las corridas de toros en ese recinto, la directiva de la Plaza impugnó la decisión mediante una queja.

El Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio entrada al recurso y revisará la resolución del juez para determinar si la confirma, modifica o revoca.

"Se admite a trámite el recurso de queja interpuesto por Tauroplaza México, sociedad anónima de capital variable, por conducto de su apoderado legal, en su carácter de tercera interesada en el juicio de origen, contra el auto de 26 de mayo de 2022, emitido en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 910/2022", señala el acuerdo.

El juez Jonatan Bass otorgó una suspensión provisional en Plaza México
FOTO: Especial

El juicio de amparo queda suspendido hasta que los magistrados emitan su resolución.

Desde el pasado 26 de mayo, Bass suspendió los espectáculos taurinos en el juicio de amparo promovido por la asociación Justicia Justa.

Protestas por suspensión definitiva 

Cabe destacar que el pasado 2 de junio, activistas mexicanos protestaron para exigir que un juez suspenda de manera definitiva las corridas de toros en la capital del país, donde un amparo las ha frenado de manera temporal.

Decenas de defensores de los derechos de los animales de la organización "Va por sus derechos" se congregaron frente a un tribunal en el sur de Ciudad de México para presionar por un fallo que impida realizar estos eventos, que consideran "tortura", en la Plaza México.

"Este es un evento pacífico con la intención de apoyar al juez Jonathan Bass en esta difícil, pero necesaria y además justa decisión para declarar la suspensión definitiva hacia las corridas de toros en la Ciudad de México", declaró Sonia Segovia, vocera de la organización.

Con información de Diana Martínez y EFE 

Sigue leyendo:

"Una mujer sangra mucho más que un toro": Rafael Herrerías defiende la tauromaquia comparándola con la menstruación

Prohibición de corridas de toros en la CDMX continúa en vilo

Senadores proponen legislar en contra del maltrato animal; incorporarían sanciones en el Código Penal