GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ

Gabriel García Hernández da detalles sobre la construcción de un acueducto en La Laguna

García Hernández señaló que se logró un acuerdo para llevar agua limpia a la toda la comunidad de La Laguna

NACIONAL

·
Me reintegré al Senado desde hace unos días, con todas la energíaCréditos: Cuartoscuro

Gabriel García Hernández fue designado por el presidente del República, Andrés Manuel López Obrador, como comisionado especial para el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, tarea que ya terminó y de la que ya informó algunos detalles al respecto. 

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa de Cámara de Origen, García Hernández señaló que se logró un acuerdo para llevar agua limpia a toda la comunidad de La Laguna. 

El problema del agua es el gran tema, es una plataforma que hay que pensar, repensar, y prevenir ir, pero ahí en la laguna, de donde venimos ya hay un consenso para construir un acueducto, un consenso entre el sector privado, todos los productores del campo y la sociedad en general", dijo. 

Acotó que dicho proyecto va a beneficiar a más de un millón y medio de personas con "agua libre de arsénico". 

Es un acueducto que va a dotar un millón y medio de personas del vital líquido libre de arsénico, que ese es el riesgo, que la gente no consuma agua que contienen arsénico, que provoca cáncer", comentó. 

Ese es el riesgo, que la gente no consuma agua que contienen arsénico Foto: Cuartoscuro 

Cuarta Transformación 

Gabriel García Hernández destacó que el camino de la Cuarta Transformación continua mediante la consolidación del movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador. 

Su consolidación viene cuando haya más justicia, cuando la pobreza esté verdaderamente abatida y cuando ya se le abran las puertas a lo que ahora tiene rostro de mujer", dijo. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Mario Delgado acusa a la oposición de buscar inhibir el voto en Durango

Busca Morena mostrar "músculo" en Coahuila

En Nuevo León se comprometió a privados “el agua sin límites”, por eso la escasez: AMLO