TRAGEDIA EN SAN ANTONIO

Salud del sobreviviente de la tragedia de San Antonio ha mejorado mucho, asegura gobierno de Oaxaca

La salud de José Luis Guzmán ha mejorado considerablemente y hoy se sabrá si su madre pedirá Visa humanitaria para ir a visitarlo

NACIONAL

·
La madre de José Luis Guzmán podría ir a San Antonio a visitar a su hijo Créditos: AP

Aida Ruiz, titular del Instituto de atención al migrante oaxaqueño, aseguró que han tenido contacto con el gobernador del estado, Alejandro Murat y que han estado pendientes del caso de José Luis Guzmán, sobreviviente de la tragedia en San Antonio.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la funcionaria dijo que han recibido información por parte del Consulado de México en San Antonio y les explicaron que la salud del connacional es estable y que ha mejorado cada día.

Dijo que hoy se hará una llamada telefónica entre José Luis y su madre y que ahí se decidirá si ella puede ir a ver a su hijo al hospital o si se queda en casa por la mejoría de su hijo.

"Lo que la mamá quiere es escucharlo, saber que está bien y después de la llamada ya decidirá si se inicia con los trámites para el viaje"

 

La salud de José Luis Guzmán ha mejorado considerablemente
FOTO: Archivo 

En caso de que la llamada deje más tranquila a la madre de José Luis, esperará en Oaxaca la evolución de su hijo. Si esto no sucede, el Instituto de atención al migrante oaxaqueño tramitará el pasaporte de la madre y después pedirá la Visa humanitaria y que pueda viajar a San Antonio.

Aida Ruiz reiteró que cada día está mejor de salud José Luis y que ya está fuera de peligro.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sube a 28 la cifra de mexicanos muertos en tráiler; joven de 23 años hospitalizada en Texas falleció esta madrugada

Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido: INM

EU lleva 1.3 millones de detenciones de migrantes en la frontera con México en el último año: INM