TRÁILER DE LA MUERTE

Tragedia en Texas: murió joven de 23 años hospitalizada que fue identificada como mexicana

Rebeca Martínez, vocera del hospital Texas Vista Medical Center, informó que la paciente tuvo complicaciones la madrugada de este miércoles

NACIONAL

·
Con el deceso, sube a 28 la cifra de mexicanos fallecidos.Créditos: Especial

Esta mañana, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de una de las mexicanas hospitalizada tras el hallazgo del tráiler donde murieron asfixiados 51 migrantes.

Fue en la madrugada cuando murió la joven de origen mexicano de 23 años que fue hospitalizada en el nosocomio de Texas, luego de haber sido ingresada, junto con otro joven de 32 años, debido a una severa deshidratación, detalló la vocera Rebeca Martínez a TV Azteca. 

Las autoridades mexicanas aún no han confirmado la información del nosocomio estadounidense.

La joven se debatía entre la vida y la muerte, pues fue encontrada con signos vitales aún dentro de la cabina del tráiler, en donde fallecieron 51 migrantes. Es así, como asciende a 28 la cifra de mexicanos que perdieron la vida mientras buscaban cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

El conductor del camión fue identificado como Homero “N”, e intentó fingir que era uno de los migrantes sobrevivientes. | FOTO: Especial

Se estima que demoren más de 10 días los resultados del análisis de huellas dactilares, realizados por autoridades mexicanas y estadounidenses para identificar a los migrantes.

Lo anterior para evitar margen de error, ya que la información preliminar se basó en identificaciones encontradas entre los cuerpos dentro de la unidad.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard, comunicó esta mañana que México formará parte de las labores de investigación junto con el gobierno de Estados Unidos para identificar y detener a los responsables de haber dejado a los migrantes morir asfixiados.

Los detenidos tras la tragedia en Texas

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que que fue identificado el chofer que manejaba el tráiler.

El funcionario señaló que el conductor del camión fue identificado como Homero “N”, quien trató de fingir que era uno de los migrantes que sobrevivieron mientras viajaban en la parte del remolque del vehículo. En tanto, las tres personas detenidas enfrentan los cargos de tráfico de personas y homicidio.

 

"El conductor identificado como Homero “N” se hizo pasar como sobreviviente y fue detenido junto con dos presuntos responsables del crimen. En el INM no se encontraron datos del conductor del tráiler”

SIGUE LEYENDO:

Chiapaneca desmiente haber estado en el tráiler donde murieron 50 migrantes: su credencial fue robada anteriormente

Tres mexicanos sobrevivieron a la tragedia en San Antonio, Texas, informa el Consulado

Tragedia en San Antonio: Así fue cómo la empresa se enteró que su tráiler había sido clonado