MEGAFUGA

MEGAFUGA en Iztapalapa: Mañana ya habrá agua en la alcaldía, asegura Sacmex

La mega fuga del pasado lunes provocó un enorme socavón en la calle de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, que afectó la circulación de la zona al quedar un taxi de la CDMX atascado

NACIONAL

·
Trabajadores de Sacmex arreglan la tubería dañada en Iztapalapa.Créditos: Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), organismo operador de agua potable, drenaje y saneamiento de la capital, informó que la megafuga de agua potable, registrada el pasado lunes 27 de junio en calles de la alcaldía Iztapalapa, fue sellada y después 36 horas continuas de trabajo y de varias pruebas a la nueva tubería, se espera que mañana 30 de junio el servicio sea restablecido para las 32 colonias afectadas.

La mega fuga del pasado lunes provocó un enorme socavón en la calle de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, de la alcaldía Iztapalapa, que afectó la circulación de la zona al quedar un taxi de la CDMX atascado y cubierto por el agua. Al lugar, bomberos capitalinos, servicios de emergencia y autoridades de la alcaldía arribaron para determinar las causas de la fuga y ayudar a las personas y locales afectados.

Sacmex espera que el flujo de agua se restablezca en varias horas.

Sacmex detalló que debido al volumen y complejidad de los trabajos en la zona de San Lorenzo Tezonco y Estrella se estima concluir este proceso a las 2:00 am horas del día de mañana 30 de junio. Posteriormente, se realizarán pruebas con presión en la tubería y se dará soporte por la parte inferior de la misma para evitar que presente fallas en la sección de tubo.

Faltan 36 horas para acabar con reparaciones en tuberías rotas

Se tienen contabilizadas 36 horas de trabajos ininterrumpidos, que se estima concluyan en 36 horas más por reparaciones a dos tuberías adicionales de 12 y 4 pulgadas que también presentaron fuga, así como labores de rellenado, compactación y pavimento para no afectar a la circulación.

Trabajadores de Sacmex realizan pruebas en la tubería nueva.

Para finalizar, autoridades del Sacmex estimaron que en el transcurso del día 30 de junio el flujo de agua corra por las tuberías y si las pruebas en la zona reparada son exitosas para la tarde volverá el agua a las colonias afectadas. La institución recomendó a los vecinos denunciar fugas de agua o tuberías dañadas para evitar este tipo de problemas.

SIGUE LEYENDO:

Taxi de CDMX cae a SOCAVÓN provocado por MEGA fuga de agua en calle de Iztapalapa | FOTOS

MEGAFUGA en Iztapalapa: Claudia Sheinbaum señala que donde ocurrió la fuga, "es zona de hundimientos"

SACMEX trabaja a marchas forzadas en Iztapalapa para solucionar la megafuga de agua