IZTAPALAPA

MEGAFUGA en Iztapalapa: Claudia Sheinbaum señala que donde ocurrió la fuga, "es zona de hundimientos"

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México avanza en los trabajos de atención en la mega fuga en la Alcaldía Iztapalapa, teniendo un avance del 45 por ciento

NACIONAL

·
Ayer se procedió al cierre de válvulas, desfogue, limpieza y excavaciónCréditos: Foto: Archivo / Cuartoscuro

La posible causa de la mega fuga en la Alcaldía Iztapalapa está siendo investigada por el Gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, donde ocurrió la fuga, es zona de hundimientos.

Sí, particularmente en estas zonas son zonas de hundimientos; entonces, a veces, por los propios hundimientos es que se provoca este rompimiento en las tuberías, vamos a ver exactamente la causa, lo está determinando el Sistema de Aguas, pero lo importante es que de inmediato se actúa, se está pendiente para evitarlo. 

Todo el programa que hemos llevado a cabo de sectorización y de inicio de sustitución de tuberías en muchos lugares”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México avanza en los trabajos de atención en la mega fuga en la Alcaldía Iztapalapa, teniendo un avance del 45 por ciento.

Derivado de la fuga de agua potable registrada el día de ayer en la avenida San Lorenzo, colonia El Rodeo, ayer se procedió al cierre de válvulas, desfogue, limpieza y excavación para descubrir el tubo dañado de 48 pulgadas, así como dos tuberías más, una de 12 pulgadas y otra de 4 pulgadas, que también forman parte de la red de suministro local.

Al día de hoy se estima un avance de 45 por ciento Foto: Cuartoscuro

Siguen con el bombeo del agua fuera de la infraestructura dañada para poder realizar los cortes y poder reemplazar el tubo de mayor diámetro por uno de metal de 56 pulgadas.

Al día de hoy se estima un avance de 45 por ciento y se prevé que para esta noche se realice la instalación completa de tubería de mayor magnitud para su posterior llenado con agua, proceso que se debe realizar de forma gradual y cuidadosa para evitar una elevación súbita de la presión.

El restablecimiento del suministro en las zonas afectadas será gradual en tanto que el sistema de suministro queda totalmente restablecido. 

Para garantizar el abasto a la población, el SACMEX implementa un programa especial de abastecimiento mediante 240 pipas que pueden solicitarse de manera gratuita vía telefónica al 5556-543210 y 55565-81111 o a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

SACMEX trabaja a marchas forzadas en Iztapalapa para solucionar la megafuga de agua

MEGA FUGA en Iztapalapa: 60 por ciento de habitantes se quedarán sin agua; tardarán tres días en arreglarla

MEGAFUGA en Iztapalapa: Suman 24 horas sin agua potable y 32 colonias afectadas | MAPA