CDMX

MEGA FUGA en Iztapalapa: 60 por ciento de habitantes se quedarán sin agua; tardarán tres días en arreglarla

La mega fuga de agua provocó un enorme socavón a calle de San Lorenzo Tezonco y Estrella donde un taxi quedó atrapado

NACIONAL

·
Fuga de agua Iztapalapa.Varios vehículos quedaron varados por la fuga de agua.Créditos: @ClaraBrugadaM

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), organismo operador de agua potable, drenaje y saneamiento de la capital, informó que la mega fuga de agua de esta mañana en calles de la alcaldía Iztapalapa tardará tres días en ser arreglada y se estima que un 60 por ciento de los habitantes de esa demarcación se queden sin el servicio.

La mega fuga de hoy provocó un enorme socavón en la calle de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, de la alcaldía Iztapalapa, que afectó la circulación de la zona al quedar un taxi de la CDMX atascado y cubierto por el agua. Al lugar bomberos capitalinos, servicios de emergencia y autoridades de la alcaldía arribaron para determinar las causas de la fuga.

Bomberos de CDMX retiran taxi varado en socavón.

Ante el caos vial que sigue en la zona de San Lorenzo y Estrella, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio como alternativas viales utilizar Periférico Canal de Garay.

60 por ciento de Iztapalapa se quedará sin agua

En una tarjeta informativa, el Sacmex detalló que desde las 09:00 horas de este lunes 27 de junio, 2 brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable se encuentran en la zona afectada para controlar la fuga e identificar la causa que la ocasionó. Agregó que la tubería dañada es de 48 pulgadas y corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella.

El Sacmex estimó que la reparación de la fuga de agua tardaría 60 horas y las zonas más afectadas serían las del centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa. Para mitigar la falta de agua en esa demarcación, implementaron un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas.

Pidió a la población afectada por la mega fuga de agua comunicarse vía telefónica a los números: 5556-543210 y 55565-81111 si necesitaban este servicio de pipas.

Tarjeta informativa del Sacmex sobre la fuga de agua en Iztapalapa.

SIGUE LEYENDO:

Taxi de CDMX cae a SOCAVÓN provocado por MEGA fuga de agua en calle de Iztapalapa | FOTOS