CRIMEN

Atizapán: arrestan a una mujer por arrancar de una mordida el dedo de su vecina durante una riña en una fiesta

Los hechos se registraron en un convivio realizado el 14 de junio de 2020; la imputada es acusada por el delito de lesiones dolosas

NACIONAL

·
Detenida.La mujer fue identificada como María Yenni “N”, de 33 añosCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex

Una mujer identificada como María Yenni “N”, de 33 años, fue detenida en Atizapán de Zaragoza, Estado de M��xico, por el delito de lesiones dolosas, ya que le habría amputado un dedo a una de sus vecinas con una mordida, según información de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM). 

De acuerdo con la dependencia, la detención de la mujer fue realizada durante un cateo en un inmueble ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán el pasado 28 de junio.
 
Tras ser capturada, María Yenni “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien será la encargada de determinar su situación legal.

El delito por el cual es investigada se reportó el pasado 14 de junio del 2020 en el área común de la unidad habitacional Hogares de Atizapán, donde se realizaba un convivio; durante la reunión, la detenida habría comenzado una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino para tratar de calmar la situación. 

Sin embargo María Yenni "N" agredió verbal y físicamente a la víctima; entre las agresiones le mordió el dedo meñique de la mano izquierda, hasta conseguir arrancarlo

Ante las lesiones, la víctima procedió a denunciar a la mujer ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de lesiones dolosas.

Cabe señalar que la mujer fue citada en diversas ocasiones, para llevar a cabo audiencia, sin embargo nunca se presentó. Por ello, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, así como orden de cateo para un inmueble habitado por María Yenni "N". 

Posteriormente, elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, con el apoyo de la Policía Municipal de Atizapán, se trasladaron al domicilio de la acusada, donde fue detenida esta persona.

Sigue leyendo

Encuentran en un granero el cuerpo de una joven desaparecida desde mayo