COAHUILA

Tráfico de migrantes deja más dinero que las drogas al crimen, asegura gobernador

También enfatizó que buscará tener una reunión con Samuel García para seguir coordinando esfuerzos en materia de seguridad.

NACIONAL

·
“La realidad es que el territorio es inmenso, se vigilan los límites del río, con Nuevo León y Tamaulipas, pero lo que buscan ellos es darle la vuelta a los poblados".Créditos: José Torres

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, advirtió que el tráfico de migrantes está redituando más que el de drogas a los grupos de la delincuencia organizada que operan en el noreste del país.

Tras los hechos ocurridos en Nuevo León, en límite con Coahuila, donde perdieron la vida seis agentes después de un enfrentamiento con civiles armados, Riquelme dijo que buscará tener una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para seguir coordinando esfuerzos en materia de seguridad.

“Estaremos siempre tratando de coordinarnos con ellos. Lo que ocurrió fue en los límites, muy cerca de Coahuila y son áreas donde incluso se han enfrentado nuestros policías en los últimos meses. Vamos a provocar una reunión de coordinación, que la hay, pero a los sucesos creo que tendríamos que platicar para saber lo ocurrido y también estar siempre atentos a lo que ocurre en los vecinos estados de Nuevo León y Tamaulipas”, comentó Riquelme luego de lamentar los hechos.

Lamentó los hechos ocurridos en Nuevo León, con límite en Coahuila. Foto: Especial

El mandatario estatal dijo que la problemática a la que se enfrentan en la Región Norte del estado, en los límites con Nuevo León y cerca de Tamaulipas, es que es un territorio muy grande que es imposible de explorar en su totalidad pese a la vigilancia diaria que se realiza.

“La realidad es que el territorio es inmenso, se vigilan los límites del río, con Nuevo León y Tamaulipas, pero lo que buscan ellos es darle la vuelta a los poblados para entrar de manera directa a ellos”, dijo.

Aseguró que lo que se ha estado detectando en los últimos meses es que los grupos delincuenciales ahora están privilegiando el tráfico de migrantes, pues les cobran de cinco mil a siete mil dólares a cada uno para cruzarlos a Estados Unidos y les es más redituable que el trasiego de droga.

“El tráfico de migrantes es algo que para ellos está redituando más que el tráfico de drogas. Lo están haciendo con sucesos actuales, el flujo extraordinario de migrantes que viene a la entidad, los están tratando de cruzar por ahí”, comentó.

alg

Sigue leyendo

Sheinbaum asegura que está lista para la Presidencia, aunque se concentra en la CDMX

Feminicidio Yrma Lydia: SSC-CDMX recupera arma utilizada en

Aprueba Congreso juicio político contra Javier Corral