JESUITAS

Chihuahua: así fue el último adiós a los sacerdotes jesuitas asesinados por "El Chueco"

Tanto la gobernadora María Eugenia Campos como representantes de la alta jerarquía eclesiástica estuvieron presentes en la Parroquia Misión de San Francisco

NACIONAL

·
Sepultan a las sacerdotes jesuitas.Créditos: (Foto: AFP)

Finalmente y a una semana de haber sido asesinados los sacerdotes Jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar recibieron cristiana sepultura en la parroquia que les sirvió de hogar y apostolado. El tañir de las campañas marcaron su destino final y entre cánticos, llantos y encono entre los asistentes los restos de los sacerdotes fueron recibidos en la parroquia Misión de San Francisco, donde predicaron por años. Sus cuerpos inertes aguardaban el momento para su eterno descanso. 

Sepultan a las sacerdotes jesuitas (Foto: AFP)

Te podría interesar: Celebran exequias de los sacerdotes Jesuitas asesinados

Los cuerpos descansan en el patio principal de la iglesia, donde actualmente descansa el sacerdote Andrés Lara, que fue uno de los fundadores de la Misión y quien murió en Guadalajara pero pidió que sus restos fueran trasladados a esta comunidad, así como Sixto Jáquez, quien también descansa en el centro del patio principal.

De esta manera, propios y extraños, la gobernadora María Eugenia Campos, estuvo presente así como representantes de la alta jerarquía eclesiástica y organizaciones no gubernamentales para este último adiós.

Sepultan a las sacerdotes jesuitas (Foto: AFP)

Sigue leyendo:

Padre Antonio Gutiérrez: "Crimen organizado controla vida cotidiana en la zona norte de Jalisco"

Cuerpos de los jesuitas y el guía de turistas asesinados por "El Chueco" son entregados a sus familias

Jesuita revela cómo está la comunidad Cerocahui tras el homicidio de dos de sus miembros