TAMAULIPAS

Samuel Sierra: el mexicano que ganó oro en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas

El joven de 19 años venció a rivales de todo el mundo en la competición

NACIONAL

·
El mexicano conquistó el triunfo en la competencia.Créditos: Especial

Samuel Sierra Lara, ganó oro para México en Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas al derrotar en la final al representante de Colombia; es alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad del Noreste.

El joven conquistó el Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey, ante competidores de Aruba, Brasil, Colombia, Granada, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay.

El tampiqueño de 19 años de edad, demostró que la disciplina y constancia que aplica en sus entrenamientos lo ha convertido en un digno representante de su país en la competencia organizada por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés).

Seguro de sí mismo y poniendo en práctica las habilidades obtenidas tras cinco años de preparación en la XS Academy By Sierra Martial Arts System, tiempo en el que ha tenido la oportunidad de participar en campeonatos regionales, nacionales e internacionales y perfeccionar su técnica en cada competencia traerá sumó un triunfo más. 

Para “Samy” como es conocido en las Artes Marciales Mixtas obtener el oro en el Campeonato 2022 además de representar un logró más en su vida deportiva significa continuar preparándose para seguir sumando medallas en su trayectoria y dejar en alto a la Universidad del Noreste y su país, México. 

La UNE extendió su felicitación a Samuel Sierra y lo alienta a continuar con su disciplina que sin duda, lo llevará a obtener más triunfos y ser ejemplo para las futuras generaciones. 

Sigue leyendo: 

Mente Mujer: La Campeona Mosca de la Lux Fight League, Victoria Alba, gana ante la adversidad

Actor de Harry Potter ahora es luchador de la MMA; así luce