MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI+

Claudia Sheinbaum: Importante terminar con toda discriminación y fobias, CDMX es de libertades

La mandataria señaló que es importante terminar con la violencia contra mujeres trans, así como todo tipo de discriminación y fobias

NACIONAL

·
La marcha del Orgullo LGBTTTI+ arrancará en punto de las 10 de la mañana de este sábado.Créditos: ESPECIAL

Este sábado se desplegará un operativo en la Ciudad de México para acompañar a los participantes de la edición 44 de la marcha del Orgullo LGBTTTI+, manifestación a la cual, la jefa de gobierno informó que asistirá. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó la logística y actividades en torno a este evento, aunado a que dio a conocer que acudirá con el fin de recibir un pliego petitorio por parte de la comunidad.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, destacó que durante esta marcha del Orgullo estará presente a petición de los diferentes colectivos quienes le harán entrega de un pliego petitorio sobre las problemáticas de la comunidad.

“Cada año es un festejo importante para la ciudad, históricamente inició como una manifestación de protesta y ahora es una fiesta y reivindicación de las libertades”, señaló 

Destacó que es importante terminar con la violencia contra mujeres trans, así como todo tipo de discriminación y fobias, aseguro que en la capital del país se sigue avanzando en el tema de otorgar libertades pese a que aún hay muchas manifestaciones de odio.

“Estamos en la labor de seguir avanzando para que cada día sea una ciudad de inclusión, tenemos que seguir visibilizando estas libertades”, manifestó. 

Ante la alza de casos de Covid-19 en la capital del país, la jefa del ejecutivo local destacó que no habrá un cierre de actividades nuevamente. FOTO: ESPECIAL

Miras hacia la presidencia

Cuestionada sobre su papel como virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbuam, señaló que pese a los señalamientos que han existido en su contra ante su presencia en diferentes actos políticos, la mandataria capitalina aseguró que siempre ha sido respetuosa de la ley electoral. 

“Somos respetuosos de la ley y el marco jurídico y al mismo tiempo pedimos al INE que haya imparcialidad para todos”, comentó.

Sobre los actos de Marcelo Ebrard, quien ya tiene un equipo de trabajo de mirar a la elección presidencial, Claudia Sheinbuam, dijo que por su parte ella esperará los tiempos y en su momento lo informará, pues actualmente está enfocada en sus responsabilidades como Jefa de Gobierno por lo que “primero está mi responsabilidad con la CDMX, tienen jefa de gobierno al 100%”, aseguró.

¿Regresarán restricciones por repunte del Covid?

Finalmente ante la alza de casos de Covid-19 en la capital del país, la jefa del ejecutivo local destacó que no habrá nuevamente un cierre de actividades, esto debido  que la vacuna ha tenido un gran avance y en estos momentos ayuda a que los casos no sean tan graves.

Por fortuna, dijo que si bien hay un mayor número de contagio, estos no se ven reflejados en el número de hospitalizaciones, pero solicitó a los capitalinos no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum confirma su asistencia a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Por qué junio es el Mes del Orgullo LGBT+ y por qué se conmemora el día 28

Congreso de la CDMX aprueba dictamen de Ley LGBTTTI; ¿qué modificaciones se hicieron a la propuesta?