SONORA

Alfonso Durazo acepta que inseguridad en Sonora es un reto pendiente

Advirtió que a fin de año la Policía Estatal tendrá dos mil elementos

NACIONAL

·
Alfonso Durazo explicó algunas de las estrategias que se han implementado para combatir la violencia en SonoraCréditos: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inseguridad y los hechos violentos que han ocurrido en Sonora sí son preocupantes, el gobernador Alfonso Durazo reconoció que este tema es un reto pendiente que están afrontando.

El mandatario estatal precisó que están trabajando todos los días, que han logrado estabilizar la situación, aunque sí hay varios hechos de violencia de alto impacto que han ocurrido en el estado, pero dijo que no busca eludir su responsabilidad y al contrario lo afrontan de frente.

Detalló que van avanzando, cada día con un mayor estado de fuerzas y mejor capacidad de reacción, mejor coordinación entre las corporaciones, se está combatiendo la corrupción dentro de las organizaciones policiacas y se eliminó el influyentísimo y viejas complicidades entre gobierno y grupos delincuenciales, que también son un factor fundamental para la situación de violencia.

Recalcó que rendirá buenas cuentas en el tema de seguridad, donde recordó que recibió la Policía estatal con 866 elementos para casi 180 mil kilómetros cuadrados, y ahora ya van mil 300 y a fin de año tendrán dos mil elementos.

Además, precisó que se crearán una Agencia de Inteligencia policial y una Unidad de Inteligencia Financiera, para perseguir a los criminales por donde más les duele, que es sus finanzas.

Te podría interesar: Alfonso Durazo asegura que Sonora no pacta con el crimen organizado

El mandatario aseguró contar con un avance en materia de seguridad dentro del estado
FOTO: Especial

Este jueves, en la conferencia de prensa mañanera, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad detalló que hay un operativo especial en Cajeme desde enero por la Comisión Nacional Antisecuestros, la secretaría de seguridad y la Fiscalía Estatal, para ejecutar órdenes de aprehensión y cateos.

Además, señaló que hay operativos permanentes en otras regiones como Caborca y San Luis Río Colorado, aunque advirtió que existe una disputa entre varios grupos criminales, pero hay una actuación contra todos los grupos y todos los días se detienen personas infractoras de la ley, se aseguran armas, droga y dinero ilícito.

Sigue leyendo:

Madres buscadoras piden destitución del comisionado de búsqueda en Sonora

Ejecutan a regidora del municipio de Bacum en Sonora

Asesinan a policía Municipal de Nogales, Sonora, en su día de descanso