HIDALGO

Un activista murió y dos más fueron heridos en un ataque en contra de un plantón en Hidalgo

Uno de los agresores habría disparado en contra de uno de los presentes en el lugar

NACIONAL

·
Las autoridades investigan los hechos.

Un muerto y dos heridos es el saldo de un ataque armado esta madrugada contra activistas que mantenían un plantón en las instalaciones del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia, Hidalgo.

El plantón está presente desde hace un mes, cuando pobladores "clausuraron" el complejo creado para albergar desechos de nueve municipios, al asegurar que pone en riesgo la salud de los habitantes. 

Los hechos ocurrieron en la colonia La Loma de Ixtazacuala, en el camino de terracería que lleva al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos. 

La Policía Municipal de Atitalaquia informó al C5i Hidalgo que se recibió un reporte sobre una presunta riña en la zona.

Sin embargo, al llegar al lugar encontraron a un grupo de pobladores en el exterior de la planta, quienes acusaron que previamente se presentó una agresión por parte de un grupo que viajaba en una camioneta

Inicialmente, narraron, los atacaron con palos y tubos, pero uno de los agresores sacó un arma y disparó contra J.B.A., vecino de Ampliación 18 de Marzo. 

El hombre recibió varios disparos.

La víctima recibió un tiro en la cabeza y murió en el lugar

El sitio quedó resguardado por personal Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, se mantienen en despliegue operativo en la región.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que ha instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para el esclarecimiento de los hechos.

Además, precisó que se inició una carpeta de investigación por homicidio y el sitio quedó resguardado para llevar a cabo el procesamiento correspondiente.

Sigue leyendo: 

A 14 años de la tragedia en el New's Divine: el operativo en una discoteca que dejó más de 10 muertos

Terrible accidente en la México-Querétaro deja 13 muertos | Imágenes muy fuertes

Temas