OAXACA

Binomios caninos del ejército se unen a búsqueda de personas desaparecidas en Oaxaca

Personal del ejército con binomios canofilos están realizando la búsqueda de desaparecidos en la comunidad de Oixtepec, municipio de Santa María XANICA

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Personal del ejército con binomios canofilos están realizando la búsqueda de desaparecidos en la comunidad de Oixtepec, municipio de Santa María XANICA, Oaxaca.

Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país.

Foto: Especial 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un plan de 10 ejes para combatir la crisis climática.

La llegada de Agatha marca el inicio de una "temporada activa" de huracanes, como previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico.

Blas llega después de Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca (sur), una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

Con información de EFE 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Firman convenio Conatrib y Poder Judicial de Oaxaca; se ofrece maestría de la Universidad de Perugia

Tormenta tropical Celia: estos 7 estados tendrán lluvias fuertes

Huracán Blas: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, deslaves e inundaciones