HURACÁN BLAS

Suspenden clases en cinco municipios de Michoacán por huracán Blas

La Secretaría de Educación Pública del estado tomó la decisión para los días jueves y viernes, en espera de la evolución del fenómeno meteorológico

NACIONAL

·
Suspenden clases en Michoacán por el paso del huracán Blas Créditos: Especial

Michoacán.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán, determinó la suspensión de clases los días 16 y 17 de junio en cinco municipios de la costa y sierra–costa, debido a las condiciones climatológicas que ocasiona el paso del huracán Blas categoría 1.

“Se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de  todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila”, instruyó la SEE en una circular enviada a los directivos de escuelas.

La autoridad educativa también pidió a directores y personal docente, implementar medidas de prevención para evitar inundaciones, como son: limpieza de azoteas, retiro de basura que pudiera tapar coladeras y desazolve de las bajadas de agua de lluvia.

De igual forma se les solicitó actualizar el diagnóstico de árboles que sean de riesgo, así como tapar tinacos y aljibes para evitar que el agua se contamine. Otras de las solicitudes de la SEE a los encargados de escuelas en esas regiones, fue desconectar la energía eléctrica mantener a salvo en lugares seguros equipos, productos, documentos, y materiales que se pudieran deteriorar con la humedad, así como retirar los objetos que pudieran ser arrastrados por el agua y cerrar correctamente puertas y ventanas.

Se suspendieron clases los días jueves y viernes 
FOTO: Especial 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sigue MINUTO A MINUTO la trayectoria del Huracán Blas categoría 1: Se esperan tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán

Blas se convierte en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h

Huracán Blas: Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo

Huracán Blas categoría 1 minuto a minuto: Estos son los estados que ya presentan lluvias