Este miércoles 15 de junio colectivas feministas bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con Avenida Juárez, para exigir la pronta aparición de Alin Pantoja Cervantes, joven de 16 años que desapareció en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Tomadas de las manos y sosteniendo pancartas con el rostro de Alin, las mujere impidieron el paso de los vehículos, los cuales tuvieron que tomar otras vialidades para circular.
Los peatones si podían pasar libremente por la zona, ya que las manifestantes solamente pidieron que se preste atención al caso para generar presión a las autoridades.
Alzan la voz por la desaparición de Alin
A través de redes sociales, la Colectiva "Las Tlahuelpuchis", informó que la última vez que vieron a Alin fue el pasado 14 de junio en Forum Buenavista, alrededor de las 15:30 horas.
"Se quedaría de ver con unas conocidas, desde ese momento no sabemos nada de ella, no tenía motivos para no regresar a casa", declaró la colectiva en su página de Facebook
De acuerdo con su ficha de búsqueda, Alin es de tez blanca, cabello color plata al hombro, altura de 1.60 y un piercing en la nariz de lado derecho. Vestía con tenis blancos y un pants completo color negro.
La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) tuvo contacto con Irene Martínez, madre de Alin, quien dijo que en 2019 denunció la desaparición forzada de su hija, Alin Yashica Pantoja de entonces 12 años.
En mayo de ese año Alin viajaba con su padre y presuntamente Policías de Chimalhuacán fueron quienes los separaron. Su padre fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras no se sabía el paradero de la adolescente.
Alin estuvo desaparecida durante 2 días y cuando fue encontrada presentaba signos de violencia y abuso sexual.
SEGUIR LEYENDO
Me parte la muerte de mi hijo, dice mamá de Daniel Picazo tras ser linchado