Luego de que pobladores del municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon y quemaron vivo a Daniel Picazo, quien se desarrollaba como asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, su madre abrió su corazón.
Se especula que el funcionario fue sometido por 30 ciudadanos después de que lo confundieran con un presunto secuestrador de niños. La policía no pudo evitar este linchamiento, más tarde el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, calificó como un acto barbarie y llamó a la población a regular su comportamiento social.
Ante esto, en entrevista para República H con Sofía García, Angélica González Picazo, madre de la víctima, señaló que este fue un acto que no tiene nombre, asimismo, señaló que están sufriendo en este momento por la perdida de su hijo.
"Imagínese, perdieron a un hijo que lo golpearon, lo patearon e incendiaron", dijo la mamá de Daniel.
TE PUEDE INTERESAR: "Amante de los viajes": quién era Daniel Picazo, el abogado que lincharon por error tras confundirlo con un "robachicos"
Daniel solo iba a divertirse
Comentó que la familia de su esposo pasa una vez al mes en el municipio de Huauchinango durante un fin de semana, por ello, Daniel decidió irse con sus amigos al pueblo de Papatlazolco para vacionar.
Siempre había ido allá y nunca había tenido problema y ahora la gente no sé qué pensó, relata la madre de Daniel.
Además, indicó que ya acudieron a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, el gobierno no los apoya y no saben nada. Bajo este panorama, la madre de Daniel comentó que existe incertidumbre y coraje de que a su hijo, que era inocente, lo hayan linchado.
Tras los hechos que se suscitaron el fin de semana, Angélica González manifestó que fueron a enterrar a su hijo, para posteriormente realizar cartas a Derechos Humanos para que se haga justicia.
SIGUE LEYENDO
Queman vivo a Daniel Picazo, funcionario de la Cámara de Diputados; lo acusaban de "robar un niño"
DRV