EDOMEX

"En corto, dame celulares": Captan violento asalto en paradero de Cuatro Caminos | VIDEO

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia como un sujeto abre la puerta de una unidad y comienza a pedir las pertenencias de los pasajeros

NACIONAL

·
Al final el hombre cerró la puerta y huyó con las pertenencias Créditos: Twitter / QuePocaMadre

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para captar el modus operandi de los delincuentes del Área Metropolitana. 

El caso más reciente que se subió a redes sociales ocurrió en Naucalpan, en el Estado de México. En las imágenes se aprecia como un sujeto armado que vestía con una sudadera de color oscuro y una gorra abre la puerta de una unidad y sin subirse comienza a pedirles a los pasajeros sus pertenencias. 

De acuerdo con los primeros reportes, no se sabe con exactitud la fecha, pero el atraco sucedió en el paradero de Cuatro Caminos, perteneciente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la cual corre hasta Tasqueña. 

"En corto, dame celulares, puros celulares, tranquilos, no va a pasar nada", se escucha decir al sujeto 

Blindan ambos municipios 

Los gobiernos de Naucalpan y Huixquilucan pusieron en marcha el Operativo Intermunicipal, a través del cual se reforzarán los patrullajes sobre la carretera Río Hondo-Huixquilucan, así como en ocho colonias y un fraccionamiento que colindan en los dos municipios.

"El objetivo de esta estrategia de seguridad es reducir la incidencia delictiva en esta región, especialmente, en eventos relacionados con el robo al transporte público, pues con la presencia permanente de los cuerpos policiacos de ambos municipios, se busca blindar esta región de la delincuencia y evitar el llamado “efecto cucaracha”, dijo Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan

Al dar inicio a estas acciones de seguridad, Romina Contreras y Angélica Moya, presidenta de Naucalpan, a bordo de patrullas, realizaron un recorrido por diversos puntos de ambos municipios, entre ellos, la carretera Río Hondo-Huixquilucan, el mercado de La Tijera, las colonias Buenavista y Las Canteras, Monte de la Cruz, Camino Nuevo a Huixquilucan, entre otros.

"La intención del operativo Intermunicipal es reforzar la coordinación en materia de seguridad para reducir la comisión de delitos y los índices de violencia, sobre todo, evitando que se cometan asaltos en las unidades de transporte público", dijo Moya 

SEGUIR LEYENDO 

Tragedia en Edomex: Así fueron los escalofriantes momentos del enfrentamiento armado en Texcatitlán | VIDEOS