CDMX

Víctimas de despojo piden apoyo a legisladores del Congreso CDMX

Estas exigen iniciar con las investigaciones correspondientes para recuperar su vivienda

NACIONAL

·
Exigió a Urzúa Venegas actuar en consecuencia en el predio de Belisario Domínguez 43.Créditos: Cuartoscuro

Víctimas del delito de despojo en el inmueble, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 43, en el Centro Histórico, solicitaron a legisladores del Congreso de la Ciudad de México solicitar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) de la Ciudad de México iniciar con las investigaciones correspondientes para recuperar su vivienda.

Lorena García Alonso, coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Residentes (AMOR), denunció que presuntamente Martín Rebolledo, así como a su pareja sentimental, Claudia Morales son los responsables de este delito, incluso, acusaron que se sienten protegidos por las autoridades a capitalinas “que hasta se autonombran comandantes de la Policía de Investigación que encabeza Francisco Almazán Barocio”.

“A dicho sujeto, lo cuidan elementos de la PDI tanto en su casa como negocio lo que le ha dado alas para delinquir abiertamente y ser el azote de vecinos y transeúntes del Centro Histórico”, explicó.

García Alonso y colonia de la zona explicaron que han denunciado a Rebolledo ante la FGJ CdMx, y nada ha sucedido.

“Ante la negligencia de las autoridades del gobierno capitalino y de la misma Fiscalía de judicializar las carpetas de investigación que hay en contra del invasor de predios como son la de despojo, robo a mano armada, acoso sexual y presunta venta de droga tocamos las puertas del Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de ser escuchados en nuestras demandas”, refirió.

Por su parte, los legisladores del PAN en el órgano legislativo local, Federico Dóring Casar y Héctor Barrera Marmolejo, solicitaron por medio de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Secretaría General de Riesgos de la capital, Myriam Urzúa Venegas, a la Fiscal Ernestina Godoy y al titular del INVI, Anselmo Peña Collazo para que se atiendan las diversas gestiones y demandas que han presentado por la organización en mención.

Las víctimas explicaron que el presunto invasor “también pone para extorsionar a comerciantes, y vecinos del Centro Histórico y para lograrlo investiga a la persona en cuanto a sus bienes, trabajo y familia”.

“Posteriormente le da esos datos a su subalternos de la PDI para que los visiten en su negocio o casa advirtiéndoles que tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía por diversos delitos y que ellos pueden parar el pedo a cambio de una fuerte gratificación”, destacó Lorena García.

Explicó que, “no existe tal demanda pero es una forma de intimidar a las personas para que le entren; y es que Martín Rebolledo tiene carpetas de investigación, insisten, por secuestro e invadir terrenos o fincas como la de nosotros”.

Exigió a Urzúa Venegas actuar en consecuencia en el predio de Belisario Domínguez 43 “primero porque está invadido; segundo hay un daño estructural, lo que pone en riesgo que ese edificio se colapse con la gente que le renta al invasor y cuyo propietario es el INVI pues por medio de un decreto se expropió la propiedad para construir departamentos de interés social mientras esté invadido nada se puede hacer”.

“La Fiscal Ernestina Godoy debe dejar de darle protección a la pareja pues ponen en riesgo con sus fechorías a los habitantes del Centro Histórico”, dijo.

Finalmente, los vecinos señalaron que “sin duda a la Jefa de Gobierno, así como a la Fiscal capitalino, Martín Rebolledo y Claudia Morales se les salieron del huacal, crearon un monstruo pero desconocemos porque tanto apoyo e impunidad para la “pareja infernal”.

“Lo único que buscamos es tener un patrimonio para nuestros hijos, que nuestros adultos mayores no anden rodando por todos lados y que mueran acariciando el sueño de tener una vivienda propia”, concluyeron.

alg

Sigue leyendo

Van a mesa de diálogo para hablar sobre despojos en Centro Histórico

Víctimas de despojo protestan en el Congreso de la CDMX