MIXCOAC

Colapsa techo de un supermercado en Mixcoac por fuerte granizada; autoridades atienden la emergencia

Santiago Taboada y el equipo de Blindar Benito Juárez se encuentran en la zona

NACIONAL

·
“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó".Créditos: Especial

Después del colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el equipo de Blindar BJ de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil de la demarcación fueron los primeros en arribar a la zona para atender la emergencia.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó.

Taboada detalló que se evacuaron a 200 personas, razón por la que no se reportan heridos.

Sin embargo, dijo, se realizó el traslado por parte de Cruz Roja de una persona con fractura de clavícula, quien se lesionó durante la evacuación, por lo que no fue producto de este incidente.

“No hay reporte de ninguna persona atrapada. Cayó una gran cantidad de granizo, pero la zona está retomando el drenaje. Está actuando en este sentido el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”, explicó.

Indicó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continúan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

alg

Sigue leyendo

Gobierno de la CDMX atiende afectaciones por lluvia

Granizo en CDMX y otros estados deja FOTOS y MEMES virales

Onda Tropical 3: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, deslaves e inundaciones