CDMX

Se debe construir un nuevo aeropuerto y no uno alterno como el AIFA, asegura especialista

Juan Carlos Machorro aseguró que el gobierno debe buscar nuevas opciones al AICM y al Felipe Ángeles, para poder cumplir con la necesidades a mediano y largo plazo de la CDMX

NACIONAL

·
¿Cuáles son las opciones del AICM? Créditos: Cuartoscuro

Juan Carlos Machorro, experto en derecho aeronáutico y aeroportuario, habló sobre la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cómo podría ayudar la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. 

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, el analista explicó que el mercado de la aviación se ha recuperado de manera muy significativa, incluso se considera que ya está en niveles previos a la pandemia por Covid-19, algo que se tenía pensado pasaría hasta el 2024 o 2025.

Sobre la actualidad que se vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Machorro explicó que la terminal "estaba destinada a morir y la administración decidió sacarlo de terapia intensiva, para que funcione a mediano y largo plazo. Pero ya no tienen ingresos, porque ya se comprometió la TUA hasta 2047".

"CDMX necesita un nuevo aeropuerto internacional"
FOTO: Archivo 

El especialista en derecho aeroportuario explicó que el nuevo aeropuerto no va a funcionar en un corto plazo y aseguró que se necesita encontrar una nueva forma en la que funcione, porque no ha tenido tráfico.

"Se tiene que construir un nuevo aeropuerto internacional"

 

Además, reconoció que los proyectos de infraestructura deben ser de largo aliento y pensados a futuro. "No deben pensar en procesos electorales ni en fechas de elecciones", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO:

Aeropuerto Internacional de Toluca buscará ofertar rutas económicas y recuperar flujo de pasajeros

¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Toluca? Será más barato que viajar desde el AIFA

AFAC, abierta a negociar sobre futuro de slots en el AICM

Temas