CDMX

Aceptó 80% de las organizaciones transportistas de CDMX el aumento de un 1 peso

Martí Batres dijo que la gran mayoría de los transportistas de la capital aceptaron el incremento anunciado en la tarifa mínima del transporte público

NACIONAL

·
El transporte subirá un peso en la tarifa mínima de la Ciudad de México Créditos: Cuartoscuro

El 80 por ciento de las organizaciones transportistas de la Ciudad de México aceptaron el incremento de un peso en la tarifa, informó el Secretario de Gobierno, Martí Batres. El funcionario capitalino destacó que se sentaron a dialogar con diversos colectivos, por lo que creen que ya no hay lugar para una movilización.

"Ayer no sólo se habló con esta organización que mencionas sino que se habló a lo largo de toda la tarde con otras organizaciones, se habló con el FAT, se habló con el CAAT, se habló con Movilidad de Vanguardia, se habló con Ordemóvil, se habló con una diversidad de organizaciones"

 

"El 80 por ciento de las organizaciones aceptaron estos elementos sobre la mesa. Aceptamos las discrepancias, sin embargo ya estamos en una etapa nueva y no hay lugar alguna para que haya movilizaciones en adelante, menos aún bloqueos en la Ciudad de México", dijo en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Batres habló sobre el incremento de la tarifa mínima del transporte 
FOTO: Archivo 

Por su parte, la Mandataria capitalina aseguró que ahora se tienen que enfocar en la mejora del transporte público. "Ahora a lo que nos tenemos que enfocar es la mejora del transporte público. Eso significa que vamos a dedicar los recursos ahora a la sustitución de los microbuses. Ya no es al bono de combustible sino a la sustitución. Ellos van a tener apoyos desde 300 mil hasta 450 mil pesos por el cambio de unidad, dependiendo del tamaño de la unidad", dijo.

Ayer, se informó que la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México fue actualizado por el Gobierno local: 1 peso, pero con la eliminación de los bonos de combustible, que eran de hasta 6 mil 350 pesos mensuales. 

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que la vigencia del aumento es desde el 15 de junio de 2022. Desde el 15 de junio, la tarifa del viaje de los primeros 5 kilómetros será de 6 pesos; 6.50 pesos, en tramos de 5 a 12 kilómetros; 7.50 pesos en más de 12 kilómetros, mientras que en los autobuses de corredor es de 8 pesos.

 

SEGUIR LEYENDO: 

CDMX: ¿Cuánto cobrarán combis y micros con el aumento al pasaje? Así quedan las nuevas tarifas

CDMX: ¿Subirá el costo del pasaje en el Metro y Metrobús?

Incremento al transporte es pertinente para no afectar la economía de los capitalinos: especialista de la UNAM