Respetamos el derecho a la protesta, pero creemos que deben evitarse los bloqueos de las avenidas, indicó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, al respecto de las protestas de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).
Al respecto del aumento de precio que piden los manifestantes al servicio de transporte concesionado, el funcionario indicó que defenderán la economía familiar, por lo que no ceden a esta demanda.
“No podemos permitir homologar las tarifas del transporte público de la Ciudad de México con las del Estado de México”, detalló en entrevista con Carlos Allende en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group.
Al ser cuestionado sobre la economía de los transportistas, Batres aseguró que el gobierno de la capital del país ha realizado diversos bonos para ayudar a estas personas. “Además, hay mesas de diálogo y tomaremos en cuenta sus planteamientos, pero el principio general es la defensa de la economía familiar”, sentenció.
Transportistas alistan paro
Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se alistan para llevar a cabo un paro de actividades y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México para este jueves 2 de junio.
Esto con el propósito de exigir y presionar al gobierno capitalino para que se aumenten las tarifas del servicio. Entre sus demandas está aumentar las tarifas del transporte público hasta tres pesos, ya que les resulta insostenible seguir operando como lo vienen haciendo hasta la fecha.
Esta no sería la primera movilización que llevan a cabo para que sus exigencias se escuchen, ya que el pasado 26 de mayo protestaron en calles del Centro Histórico.
Sigue leyendo:
Vamos a defender economía popular, responde Batres a la movilización de transportistas
Transportistas amagan con bloqueos si no aumentan las tarifas en la CDMX
Sheinbaum pide a transportistas no bloquear vialidades durante protesta del 2 de junio