Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se alistan para llevar a cabo un paro de actividades y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México para el próximo jueves 2 de junio que iniciará a las 6:00 horas.
Esto con la finalidad de presionar al Gobierno de la capital del país para que se aumenten las tarifas del servicio. Ante esto, Francisco Carrasco Rodríguez, integrante de la organización FAT, señaló que no se ha tenido la intención de convocarlos con las autoridades para conversar con ellos.
En entrevista para Noticias de la tarde, recordó cuando hicieron una manifestación en el Centro Histórico de la capital, y hasta hoy no han hecho mesas de diálogo para resolver este asunto.
El también dirigente del bloque de agrupaciones de transporte señaló a través de la señal de Heraldo Media Group que asistirán cerca de hasta cinco mil trabajadores del transporte público.
Explicó que han tenido una tarifa de cinco pesos desde hace cinco años y están exigiendo una tarifa de tres pesos más para que se puedan equiparar sus gastos y con ello, ir a la renovación del parque vehicular, y con ello darle mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades que se tienen.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas alistan paro de actividades y bloqueos en la CDMX este jueves 2 de junio
Compromiso con los usuarios
Comentó que el compromiso es renovar las unidades y hacerles mantenimiento a la unidad completo, pero para esto se necesita capital y colocar esta tarifa para poder realizarla.
"Tenemos una tarifa tan baja a nivel nacional y a nivel mundial; no alcanza para subsistir", señaló Carrasco.
Al respecto, señaló que han tenido a la baja de organizaciones que estaban en su grupo, las cuales desafortunadamente dos rutas de ellas desaparecieron y no funcionan a consecuencia de la falta de ingreso para darle mantenimiento a las unidades y poder sacar un ingreso para que los transportistas sostengan a sus familias.
Durante una charla con Sofía García, Carrasco Rodríguez garantizó a los usuarios del transporte público que se modificaran varias temas; sin embargo, el tema de la seguridad, donde los choferes del transporte echan "carreritas" debido a la guerra del centavo, donde tienen que ir un poco más rápido producto de que no les alcanza con la tarifa actual.
Por ello, insistió que se debe aumentar la tarifa para poder subsistir y con ello se podrá corregir la conducción del chofer con las unidades.
En caso de no llegar a un acuerdo de ocho pesos, el líder de la FAT aseguró que continuaran con este tipo de movilizaciones, que no han sido atendidas por las autoridades.
SIGUE LEYENDO
Transportistas alistan paro de actividades y bloqueos en la CDMX este jueves 2 de junio
Vamos a defender economía popular, responde Batres a la movilización de transportistas
DRV