CDMX

Sheinbaum pide a transportistas no bloquear vialidades durante protesta del 2 de junio

La jefa de gobierno hizo un llamado a los manifestantes para que el 2 de junio eviten bloquear vialidades

NACIONAL

·
Sheinbaum habló sobre la manifestación de transportistas para exigir alza a las tarifas Créditos: Carlos Navarro

Autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a los transportistas, quienes van a llevar a cabo una movilización el 2 de junio para exigir un aumento en la tarifa, para que eviten el bloqueo de vialidades. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los transportistas están pidiendo una tarifa muy elevada.

“Sobre el transporte también es muy importante que lo sepa la ciudadanía: los transportistas están pidiendo una tarifa muy elevada para lo que representa la situación económica de las familias que usan transporte público"

 

“Por eso hay una mesa de trabajo, pero igualar la tarifa de la Ciudad de México a la del Estado de México, por ejemplo, pues nosotros estamos planteando que eso no se puede entonces, por eso hay una mesa de trabajo, son libres de manifestarse la mesa de trabajo sigue y lo que se está pidiendo, pues es que no haya bloqueos”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad local, la tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México es de 6 pesos los primeros 5 kilómetros y 7 pesos más de 5 kilómetros. Mientras que en el Estado de México la tarifa es de 12 pesos por usuario.

Sheinbaum habló sobre las manifestaciones del 2 de junio 
FOTO: Carlos Navarro 

El Secretario de Gobierno, Martí Batres, insistió que tienen derecho a manifestarse. “Lo que sí les pedimos es que no haya bloqueo de avenidas para no afectar a terceros, por otra parte los estamos atendiendo en varias mesas y hay dos subsecretarios que están encargados de esas mesas. Básicamente el subsecretario de Transporte Luis Ruiz y el subsecretario de Gobierno Ricardo Ruiz”, agregó.

La Fuerza Amplia de Transportistas es la organización que alista esta movilización el próximo 2 de junio. Reclamaron en días pasados que la Ciudad de México es la entidad en la que traslada a los ciudadanos con el más bajo costo: 5 pesos. Mientras en la ciudad de Monterrey o el Estado de México tienen tarifas 140 por ciento superiores al cobrar 12 pesos; en Saltillo, en Coahuila, son 160 por ciento: 13 pesos y Mexicali, en Baja California, 14 pesos.

 

SEGUIR LEYENDO: 

6 de 6: Claudia Sheinbaum prevé que Morena arrase en las elecciones por las gubernaturas

Mauricio Tabe busca limpiar Miguel Hidalgo de colillas de cigarro

Regañan a 66 diputados por “violentar con su comportamiento” en el Congreso de la CDMX