TRABAJO

CDMX: Iztacalco ofrece trabajo temporal y pagará hasta 5 mil pesos; requisitos

Si te interesa participar en esta convocatoria por un puesto de trabajo temporal en Iztacalco, te contamos todo lo que necesitas saber para aplicar

NACIONAL

·
El trabajo temporal consiste en el mejoramiento urbano de la alcaldía Iztacalco.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si estás desempleado y estás en busca de una oportunidad, aunque sea de manera momentánea mientras las cosas mejoran, la alcaldía Iztacalco anunció la segunda convocatoria de trabajo temporal, con la que los participantes podrán recibir hasta 5 mil pesos al mes mientras llevan a cabo una serie de actividades. Te contamos los detalles y requisitos para aplicar.

Este tipo de convocatorias sólo se realizan dos veces al año y va dirigido para los habitantes de la alcaldía, además de que lleva por objetivo mejorar el entorno de las colonias para brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos y al mismo tiempo dar oportunidad a que las personas sin empleo reciban una compensación. 

Pero si quieres formar parte del programa "Juntos Mejorando Iztacalco 2022", te recomendamos que te des prisa, porque la convocatoria cierra este miércoles 1 de junio

Trabajos temporales en Iztacalco

Para formar parte del programa realizado en la alcaldía, las personas que se registren únicamente podrán acceder a dos cargos, en lo que deberás desempeñar las siguientes funciones.

  • Supervisor de cuadrilla: Se encargará de coordinar los trabajos y personal a su cargo, así como resguardar las herramientas de trabajo. Recibirás 5 mil pesos al mes.
  • Operador: Realizará trabajos de mantenimiento en espacios públicos como limpieza, bacheo, cambio de luminarias, recuperación de bardas, mantenimiento de banquetas y guarniciones, atención de áreas verdes, entre otras. Recibirán 4 mil pesos al mes.
Para aplicar para el trabajo temporal tienes que acudir de manera presencial. Foto: Archivo

Requisitos y registro para el trabajo temporal

Si te interesa participar en el programa "Juntos Mejorando Iztacalco 2022", necesitas saber que debes cumplir con una serie de requisitos, un perfil y registrarte de manera presencial. 

Requisitos

  • Tener de 18 a 60 años de edad.
  • Vivir en la alcaldía Iztacalco.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • No haber sido beneficiario del programa "Seguro de Desempleo".
  • Identificación oficial vigente y con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla o licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses, puedes presentar el recibo del agua, predial, teléfono, gas, luz o contrato de arrendamiento.
  • Constancia de estudios de secundaria (sólo para quienes quieran el puesto de supervisor de cuadrilla).

Después de haber revisado los requisitos, si consideras que cumples, entonces ahora debes conocer cómo te puedes registrar y a dónde tienes que acudir.

  • Acude con tu documentación en original y copia a la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicada en avenida Río Churubusco, esquina con avenida Té, en la colonia Ramos Millán, Iztacalco.
  • El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, sólo hasta el 1 de junio.
  • Llena el formato de solicitud y firma la carta compromiso.
  • Recibirás un folio de registro.
  • La alcaldía notificará a quienes sean seleccionados.

Si tienes dudas o necesitas mayor orientación para aplicar por un puesto en el programa "Juntos Mejorando Iztacalco 2022", te puedes comunicar a los teléfono 55-5654-3133 extensión 1020, de las 9:00 a 18:00 horas. 

Sigue leyendo

¡Hay chamba! Secretaría de Agricultura ofrece TRABAJO con sueldo de 39 mil 800 pesos; requisitos

5 razones por las que no te contratan en el trabajo para el que te postulas

¡Hay chamba! El AICM ofrece TRABAJO con sueldo de 15 mil 500 pesos; requisitos