LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO asegura que vivirá con pensión de 25 mil pesos: “A ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance”

López Obrador enfatizó que tiene la convicción de jubilarse. Aseguró que con las aportaciones que ha hecho para su retiro en el ISSSTE, recibirá entre 25 y 30 mil pesos de pensión

NACIONAL

·
AMLO presumió las ventas de su último libro.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera, el presidente López Obrador presumió que su libro “A la mitad del camino” es la publicación que más se ha vendido en el país, en ese sentido, indicó a manera de broma que ojalá sigan las ventas altas para que pueda alcanzarle para poder vivir tras dejar la presidencia del país.

“Es el libro que más se ha vendido, qué tal que se sigue vendiendo, este libro ya debe de estar cerca de 500 mil ejemplares, es el que hasta ahora se ha vendido más”, indicó.

López Obrador informó que hasta el mes de diciembre del año pasado, “según las cuentas, quitando impuestos, como de un millón 500 mil, me quedaban cerca de 3 millones de pesos”.

Por lo anterior, fue cuestionado sobre la razón por la que no informó dichas ganancias en su declaración de impuestos, a lo que el mandatario respondió que fue debido a que por ley, lo tiene que hacer para el año siguiente.

AMLO espera pensión de entre 25 a 30 mil pesos

A pregunta expresa sobre lo que hará con los ingresos monetarios de las regalías de su libro, López Obrador precisó que le servirá para cuando llegue el momento de su retiro tanto de la presidencia como de la vida pública. 

“Quien me lleva al contabilidad, quien administra mis ingresos es Beatriz (Gutiérrez), y yo lo que siempre he sostenido que si tiene uno para lo indispensable con eso se le puede dar gracias a la vida, es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE, calculo 25 o 30 mil mensuales”, indicó AMLO.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que cumple con los años trabajados para poder jubilarse y recibir su pensión como trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo anterior recordó su paso en las direcciones en el instituto del Consumidor, y como jefe de Gobierno de la capital del país, “también me hicieron mi descuento”, sostuvo.

"Estoy apartando, entonces voy a tener derecho a una pensión cuando me retire y no tengo bienes materiales, yo siempre he sostenido que no me importa el dinero, no vivo para eso, no me importa lo material aunque también respeto mucho al que tiene", recordó el mandatario.

Asimismo, indicó que desde sus cargos públicos también ha realizado aportaciones para su jubilación para que justo este miércoles, que está a dos años y cuatro meses de que termine su administración, se prepare para asegurar que recibirá su pensión como cualquier jubilado de instancias federales.

"Ya me estoy preparando porque hoy precisamente me quedan dos años y cuatro meses, y tengo la firme convicción de jubilarme", dijo el presidente, quien agregó: 

“A ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance, afortunadamente en Palenque las cosas no son muy caras, no tengo costumbres de gastos superfluos”, remató el mandatario.

SIGUE LEYENDO:

Huracán Agatha deja al menos 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca

AMLO ha pasado más de 15 horas con empresarios de EU resolviendo problemas e inquietudes: Ken Salazar

RMG