CONTAMINACIÓN CDMX

Seguirán los niveles de contaminación altos en CDMX: Secretaría del Medio Ambiente

El Director de Calidad del Aire de la capital, Sergio Hernández, aseguró que los altos niveles de contaminación se mantendrán y que la contingencia ambiental podría seguir

NACIONAL

·
Los altos niveles de contaminación en la capital se mantendrán FOTO: Archivo Créditos: CU

Sergio Zirath Hernández Villaseñor, Director de Calidad del aire de la Secretaría de medio ambiente de la CDMX, habló sobre la contingencia ambiental que existe en la capital de la República y cuáles son las acciones que se pueden tomar para reducir la contaminación ambiental. 

La Ciudad de México definió contingencia ambiental, después se quitó y nuevamente se aplicó. Hernández explicó que esto se dio porque existen factores que ayudan a que aumente la contaminación, por ejemplo la baja nubosidad, las altas temperaturas y la luz solar. 

Además, aseguró que entre las 4:00 pm y 5:00 pm habrán cncentraciones muy altas de Ozono, algo que podría extender más días la contingencia ambiental que se estableció en la capital

El funcionario capitalino dijo que el actual sistema de medición de contaminación "es un sistema viejo y el incentivo de los 0 o 00 ha provocado que la gran mayoría de los autos circulen a diario. Menos del 5 por ciento son los que dejan de circular al día". Explicó que hasta un auto 2006 puede ser 0 y "muy probablemente ya no funciona con la misma eficiencia que hace 15 años".

El plan de contingencia podría durar más días 
FOTO: Archivo 

¿Qué hacer para reducir la contaminación?

Sergio Hernández Villaseñor explicó que son muchas las pequeñas acciones que podemos tener para reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México. Y aunque son medidas que parecen poco relevantes, si se multiplica por los más de 20 millones de personas que convergen en la capital cada día, se pueden tener resultados muy efectivos. 

1.- Cargar gasolina en la noche (No se convertirá en Ozono)

2.- Revisar que no tenemos fugas de gas

3.- Cuando tomemos un baño, hay que hacerlo lo más rápido posible

4.- Cuando cocinamos, poner una tapa para que la cocción sea más rápida y se contamine menos

 

SEGUIR LEYENDO: 

Contingencia Ambiental Hoy 6 de mayo: Continúa en el Valle de México por Ozono

100 oficiales de vialidad serán las únicas que puedan infraccionar a conductoras en Chihuahua

Día de las Madres: Calculan derrama económica de 2 mil 366 mdp por el 10 de mayo en CDMX