CONTAMINACIÓN

Contingencia Ambiental Hoy 6 de mayo: Continúa en el Valle de México por Ozono

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos entre las 13:00 y las 19:00 horas.

NACIONAL

·
Por la tarde se emitirá un nuevo reporte. Créditos: Especial

Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hoy viernes 6 de mayo, así lo dio a conoce la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a través de su cuenta de Twitter en el reporte emitido a las 10:00 horas. 

La medida se toma por los altos índices de ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, ya que el sistema de alta presión aún persiste en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado y viento ligero.

Esta combinación de factores, junto con la intensa radiación solar, seguirán favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminante que provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Se pide a la población no hacer ejercicio al aire libre

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Cuáles son las zonas más contaminadas este 6 de mayo?

La calidad del aire es mala. Foto: Cuartoscuro

Hasta las 10:00 horas de este viernes 6 de mayo el Sistema de Monitoreo Atmosférico informa que las zonas con mala calidad del aire de la Ciudad de México  y Estado de México son: 

  • Iztapalapa
  • Chalco
  • Coacalco
  • Nezahualcóyotl
  • Tláhuac
  • Tultitlán

En estos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México el riesgo a la salud es alto, ya que la calidad del aire es mala, mientras que en el resto de la ZMVM es de aceptable a buena y el riesgo es moderado a bajo para la salud.

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

 

SIGUE LEYENDO: 

Programa de verificación y Hoy no circula son obsoletos y desactualizados: José Luis Luege

Claudia Sheinbaum pide reunión con CAMe y un grupo de científicos para discutir problemas ambientales