HOY NO CIRCULA

Programa de verificación y Hoy no circula son obsoletos y desactualizados: José Luis Luege

El presidente de la Organización Civil “Ciudad Posible" recordó cuando las personas tenían dos autos para evadir el programa y seguir circulando

NACIONAL

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Contaminación en Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La tarde de este jueves, la comisión ambiental de la megalópolis volvió a activar la Fase 1 de la contingencia por ozono y determinó medidas de restricción a la circulación para autos; sin embargo, de acuerdo al ingeniero José Luis Luege Tamargo, una de las causas podría ser la decisión ilegal de la CFE para usar combustóleo en la termoeléctrica de Tula, Hidalgo.

Ante esto, el exprocurador Federal del Medio Ambiente, señaló que el programa de verificación y del Hoy no circula, es un programa obsoleto y desactualizado que requiere un cambio radical y también demuestra la inoperancia de la propia Comisión Ambiental Metropolitana

"Es contradictorio y totalmente en decretar el hoy no circula a los doble cero que se supone son los vehículos de menor contaminación", afirmó Luege

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Afirmó que la mayor contaminación en el Valle de México es provocado por los vehículos automotores, principalmente camiones, pero, la presencia de ozono en alta concentración, se debe principalmente a lo que se conoce como los precursores del ozono, que son los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y los compuestos inorgánicos volátiles, producidos principalmente por los motores a diesel y fundamentales por motores viejos, como lo es que es el caso de la mayoría de los vehículos de carga de transporte, de reparto y del transporte público, que circulan con una nube de humo negro por el escape.

Por otra parte, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que están las fuentes fijas cómo lo es el caso de la termoeléctrica de Tula, utilizando combustóleo en lugar de gas natural que son causa en gran medida de contaminación en el valle de México.

"No estás respondiendo el programa a las necesidades reales de mejora de la calidad del aire en la ciudad y no cumplió su objetivo", señaló.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el también presidente de la Organización Civil “Ciudad Posible", comentó que ambos programas antes mencionados si ayudaron en el ámbito de la modernización de autos particulares, pero con el tiempo sucede lo que está pasando actualmente y al no tener alternativas de transporte, la gente llegó a tener un segundo y hasta un tercer vehículo de menor calidad.

 

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