DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: Calculan derrama económica de 2 mil 366 mdp por el 10 de mayo en CDMX

Representaría un incremento de 10.2 por ciento, en comparación con las ventas de 2021. 

NACIONAL

·
Los números aún estarían 27.9 por ciento abajo de los registrados en 2019.Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Por el Día de las Madres, que se celebra el próximo 10 de mayo, se calcula una derrama económica multimillonaria.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México concluyó su estimación de las ventas que se esperan en el comercio legalmente establecido en la capital del país, en el marco de estos festejos.

El presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo a los datos obtenidos, los ingresos ascenderán a 2 mil 366 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10.2 por ciento, en comparación con las ventas de 2021. 

Sin embargo, agregó, los números aún estarían 27.9 por ciento abajo de los registrados en 2019, cuando se estimó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán: Aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

Además, el dirigente del comercio establecido explicó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9 por ciento, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres. 

Por último, presidente de la Cámara señaló que se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre 800 y mil pesos.

SIGUE LEYENDO

Día de las Madres: Alistan millones de flores para el 10 de mayo

5 vestidos casuales para celebrar el Día de las Madres 2022 con los que Carmen Muñoz luce elegante

DRV