Agatha se debilitó a Tormenta Tropical tras tocar tierra este lunes en las costas de Oaxaca como huracán categoría 2: fue a las 22:00 horas de ayer cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en sus redes sociales que el núcleo central de la tormenta continuará debilitándose en las próximas horas mientras mientras se desplaza por las zonas montañosas de la entidad.
La Conagua estima que este martes comience la disipación de la tormenta: "Agatha se ha debilitado a Huracán categoría 1. Se mantiene el Pronóstico de Rachas de Viento de 140 a 170 km/h y Oleaje de 6 a 8 metros en las costas de Oaxaca", informó la dependencia en su cuenta de Twitter.
A partir de esa hora Agatha registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas más fuertes, y se encuentra localizado a 65 kilómetros al norte-noreste de Puerto Ángel, con un desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.
Remanentes desarrollarán zona de inestabilidad en Yucatán
La Conagua informó que los remanentes que dejará Agatha se fusionarán con un amplio sistema de baja presión con potencial ciclónico ubicado cerca de la Península de Yucatán.
"Se prevé se desarrolle una ZonaDeInestabilidad cerca de la PenínsulaDeYucatán o en el noroeste del Mar Caribe ahora con 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días", publicó el organismo en Twitter la madrugada de este martes.
Esto generará que las lluvias continúen en las próximas tanto sobre Oaxaca como en el sureste del país, por lo que se hizo un llamada a la población a extremar precauciones y mantenerse informados.
SIGUE LEYENDO:
Activan alerta para 31 ríos y 15 presas en México por Huracán Agatha
Huracán, tormenta y depresión tropical: ¿Qué son y cómo diferenciarlos?
Deja “Agatha” sus primeras afectaciones en Oaxaca