OAXACA

Deja “Agatha” sus primeras afectaciones en Oaxaca

Deslaves, caída de árboles y bardas colapsadas, así como el corte del suministro de energía eléctrica en al menos cuatro municipios son parte de las afectaciones

NACIONAL

·
Deja “Agatha” sus primeras afectaciones en OaxacaCréditos: Especial

Deslaves, caída de árboles y bardas colapsadas, así como el corte del suministro de energía eléctrica en al menos cuatro municipios de la Sierra Sur, además de accidentes viales son parte de las afectaciones que ha dejado "Agatha" a su paso por el territorio oaxaqueño.

Tras los recorridos realizados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se ha reportado el cierre de la circulación en la  carretera Federal 175 Miahuatlán-Pochutla por la caída de tierra y rocas a la altura de San José del Pacífico, municipio de San Mateo Río Hondo.
 
Además de Miahuatlán-Pochutla a la altura del puente Jalatengo, municipio de San Mateo Río Hondo; al igual que en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla a la altura del El Porvenir, municipio de San Pedro el Alto.

La dependencia reportó que al menos cuatro municipios de la Sierra Sur se han quedado sin energía eléctrica debido a la explosión de un transformador en la comunidad de Pluma Hidalgo, y que ha dejado en penumbras a Agustín Loxicha, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

Deslaves, caída de árboles y bardas colapsadas, así como el corte del suministro de energía eléctrica en al menos cuatro municipios son parte de las afectaciones (Foto: Especial)

Asimismo, CEPCO reporta daños en San Pedro Pochutla, en la Unidad Médica Familiar IMSS No. 33 debido a árboles caídos, al igual que una barda colapsada.
 
Debido a los fuertes vientos y la lluvia, un árbol cayó sobre una vivienda en la localidad Miramar, Pochutla; una mujer fue rescatada por los bomberos.

Las autoridades estatales informaron que siguen habilitados más de 203 albergues para recibir a más de 26 mil personas ante el riesgo que representa este fenómeno meteorológico.

Sigue leyendo:

Veracruz en Alerta Amarilla por huracán “Agatha”; sin reporte de afectaciones

Preparadas unidades médicas del IMSS para mitigar riesgos por impacto de huracán “Agatha”

Agatha: Las impactantes imágenes de la llegada del huracán categoría 2 a las costas de Oaxaca | VIDEO