MORELOS

Cuauhtémoc Blanco anuncia cambios en su gabinete

Se incorporaron Mónica Boggio Tomasaz como titular de la oficina de la gubernatura y Samuel Sotelo Salgado como secretario de Gobierno

NACIONAL

·
El mandatario estatal señalo que los ajustes obedecen a la necesidad de continuar sumando esfuerzos en beneficio de las y los morelenses.Créditos: Especial

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, anunció el día de hoy la incorporación a su gabinete de Mónica Boggio Tomasaz Merino como titular de la oficina de la gubernatura y Samuel Sotelo Salgado como secretario de Gobierno.

Mónica Boggio es maestra en Derecho General por la Escuela Libre de Derecho, licenciada en Contaduría por la Universidad Veracruzana (UV) y licenciada en Derecho por el Centro Universitario las Américas, con una especialidad en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Humanos por la Universidad de Pisa, Italia.

Además, cuenta con un posgrado en Delitos Fiscales por la Escuela Libre de Derecho, y uno más en materia de Delitos Fiscales en México en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un diplomado en Administración Pública.

En el servicio público se ha desempeñado como subsecretaría de Ingresos y secretaria de Hacienda del Gobierno del estado de Morelos; mientras que en la iniciativa privada colaboró como directora de Litigio Fiscal en un despacho corporativo, además de otorgar clases en la Licenciatura de Contabilidad de la Universidad Panamericana.

En tanto, Samuel Sotelo es licenciado en Derecho, cuenta con una especialidad en Administración de Justicia, una Maestría en Procuración y Administración de Justicia, además de distintos diplomados y cursos de actualización.

Ha trabajado en diversos cargos, por tanto, cuenta con una gran trayectoria laboral en el servicio público, siendo su última responsabilidad la titularidad de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos.

El mandatario estatal señalo que los ajustes obedecen a la necesidad de continuar sumando esfuerzos en beneficio de las y los morelenses, por lo que, al entregarles el nombramiento les solicitó a los funcionarios trabajar en equipo, fortalecer la cercanía con la gente y dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en un marco de transparencia y cero corrupción.

Finalmente, agradeció a José Manuel Sanz Rivera y a Pablo Ojeda Cárdenas el haber aceptado en su momento la invitación a formar parte del Gobierno de Morelos, al tiempo que reconoció su trabajo al frente de estas importantes dependencias.

Cabe señalar que al frente de la secretaría de Hacienda estará como encargado de despacho, José Gerardo López Huérfano, quien desde el primero de agosto del 2020 se había desempeñado como coordinador de Programación y Presupuesto en la citada dependencia.

alg

Sigue leyendo

"Hipócrita, ruin, poco ético e inmoral actuar de la oposición en caso de L12": Claudia Sheinbaum

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán pago TRIPLE en JULIO y por qué?