CÁMARA DE DIPUTADOS

Se deslinda Cámara de Diputados de uso electoral de autos

Esto tras las acusaciones del PAN de que una unidad de la cámara baja fue utilizada para una campaña política

NACIONAL

·
El vehículo de la cámara se encontró en Tamaulipas Créditos: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular perteneciente a la representación legislativa y señala que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga de la unidad.

Así lo señaló, en respuesta a la denuncia de la que informó el Partido Acción Nacional sobre un auto perteneciente a la cámara baja que se encontró en Tamaulipas, para apoyar la campaña del candidato a gobernador, Américo Villarreal.

En San Lázaro, precisaron que cuenta con vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, los cuales son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.

Indicaron que, quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28.

Aseguran que el uso de los vehículos es responsabilidad de quien lo pide 
FOTO: Archivo 

El PAN anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el INE, por la utilización vehículos oficiales de la Cámara de Diputados, para apoyar la campaña de Morena.

Informaron que la queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el INE, junto con el vehículo y un conjunto de elementos de prueba hallados en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, Tamaulipas.

El hallazgo del vehículo se hizo tras la detección de la unidad, propiedad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde se encontró propaganda para apoyar a Morena en Tamaulipas y a su candidato a la gubernatura del estado, por lo que solicitará una investigación a fondo sobre este nuevo abuso y que se castigue a quien sea responsable de esta conexión desde el centro de la República Mexicana para desviar recursos públicos a la campaña del morenista.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cámara de Diputados propone la creación de un Sistema Único de Integración de Carpetas de Investigación

Congreso de CDMX aprueba en lo general reestructurar al IECM

La democracia es la representación del pueblo, no de unos cuantos en un IECM, afirma Sheinbaum