SONORA

Cae Brayan "N", autor intelectual del ataque en el que murió Marisol Cuadras

Habría planeado el ataque armado que se llevó a cabo en Guaymas, Sonora

NACIONAL

·
El hombre es señalado por ocasionar la muerte de la jovenCréditos: Especial

La fiscal de Sonora informó que se logró detener al posible autor intelectual del ataque armado al palacio municipal de Guaymas, donde falleció la joven Marisol Cuadras, se trata de Brayan Maximiliano "N", alias "El 18".

Claudia Indira Contreras Córdoba detalló que la detención se realizó en Cajeme, Sonora, por el delito de homicidio calificado y el día jueves se le realizó la audiencia inicial, dónde se leyeron los cargos y de dictó una ampliación del plazo para determinar la vinculación a proceso.

Explicó que una carpeta de investigación de 16 tomos lo vinculan como el presunto responsable de planear el ataque, proveer las armas y explosivos, así como contratar al sicario tirador y a todos los participantes en la agresión ocurrida el 25 de noviembre en Guaymas.

Autores intelectuales del atentado en Guaymas, donde murió la joven Marisol Lucero, fueron detenidos

La joven murió en el fuego cruzado.

Contreras Córdova aseguró que de ser encontrado culpable podría alcanzar hasta 80 años de cárcel sumando las penas de Homicidio Calificado, que es de entre 25 a 50 años, así como la asociación delictuosa, lesiones, daños y atentados contra la seguridad.

Este sería la cuarta persona a la que se le ejecuta orden de aprehensión por este crimen, ya que recordó que el día del evento fue abatido Carlos Alberto Mexía, el autor material que asesinó al oficial Antelmo.

El cinco de diciembre se encontró sin vida en Empalme a Julián Alejandro Mercado, quien sería coactuor del ataque en Guaymas. Y posteriormente, el 13 de enero, se encontró sin vida en Hermosillo a Iván Alejandro López, quien sería el que activó el lanzagranadas.

La fiscal confirmó que definitivamente el ataque iba planeado en contra del entonces comisario de la Guaymas, Humberto Cano Ahuir, quien renunció el dicembre del año pasado. Y señaló que tener tras las rejas al probable actor intelectual de estos hechos es algo significativo porque se va directamente contra quienes planean generar violencia en Sonora.

El acusado podría pasar hasta 80 de años en prisión.

Sigue leyendo: 

FGJ Sonora confirma que ataque armado de Guaymas si era contra el excomisario Cano Ahuir

El feminicidio de Cecilia Monzón: cuando defender a las mujeres de la violencia cuesta la vida

Temas